Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

Lugares comunes

Cuestionan trabajo de la policía

La policía confirmó que los restos encontrados el sábado en Estación Margat pertenecen a Nadia Cachés. El Dr. Gustavo Salle, abogado del padre de Nadia, dijo a Montevideo Portal que su cliente “se siente intimidado por distintas personas”.

23.04.2012 20:56

Lectura: 3'

2012-04-23T20:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la tarde del lunes, la policía informó que el examen de ADN realizado por la Policía Técnica a instancia del Instituto Técnico Forense, confirmó que los restos hallados el sábado pertenecen a Nadia Cachés.

Según el diario La República, una pieza dental resultó clave para la identificación. Hasta el momento, el análisis de los huesos no permite concluir aún ningún indicio de violencia extrema contra la joven.

Aunque en base al estudio de los restos óseos no surgen elementos de violencia , continúa como primera hipótesis el homicidio, ya que el análisis no descarta aún la asfixia o las heridas de armas de fuego o armas blancas.

Comenzó ahora una nueva ronda de interrogatorios de la Jefatura de Policía de Canelones a los allegados y familiares de Nadia, así como vecinos de la zona.

Los restos de la joven desaparecida el 13 de diciembre fueron hallados el sábado, cuando un grupo de trabajadores trabajaba en el lugar preparando un terreno para la siembra.

Ese mismo día, familiares y amigos de la joven reconocieron parte de la ropa que fue encontrada junto a los restos.

En conversación con Montevideo Portal, Sofía Vanolli, una de las amigas de la joven señaló que el examen de ADN confirmó “el peor escenario que se habían imaginado”. “Siempre albergamos la esperanza de que estuviera viva. Nosotros vamos a seguir adelante, aunque sea por rabia”, afirmó.

Vanolli dijo que como grupo no tienen una hipótesis sobre lo que pasó y que el hallazgo “descolocó” las ideas que tenían de lo que había ocurrido, aunque aclaró que había varias hipótesis que con el tiempo fueron variando.

Al ser consultada sobre el lugar del hallazgo y el trabajo de la policía en torno a la búsqueda, la joven explicó que la bicicleta fue hallada en un lugar del camino y el cuerpo del otro lado de la ruta unos 100 metros más adelante.

“Se tendría que haber hecho una búsqueda exhaustiva, de al menos un kilómetro a la redonda”, afirmó.

Abogado de Roberto Cachés habló del caso

El Dr. Gustavo Salle, abogado de Roberto Cachés, padre de Nadia, dijo a Montevideo Portal que el padre de Nadia lo contrató "por cuanto se siente intimidado por distintas personas respecto a su situación. A su vez me pidió asesoramiento legal respecto al desarrollo de la investigación. Todavía no tuvimos acceso al expediente porque todavía se desarrollan actividades investigativas. No es que no haya buena voluntad, sino que la investigación todavía se encuentra en etapa procesal".

"Roberto Cachés me comenta que recibió en algunos casos un trato denostativo con respecto a su persona. Pero quiero destacar el hallazgo de restos de un radio de 800 a mil metros de donde desapareció Nadia. Todo nos preguntamos cómo habrá sido la labor de rastrillaje y qué tan eficaz fue cuando en realidad están a menos de un kilómetro de donde desapareció. Además el olor fétido de un cuerpo en descomposición es muy fuerte y la primera interrogante es la eficacia del rastrillaje policial. Nosotros advertimos un problema muy grave en la labor policial. El hallazgo fue fortuito y no fue porque la policía estaba rastrillando", destacó Salle.

Montevideo Portal