Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Sin varita

Peñarol: Fossati tras el 2-1 a River Plate

"Sería magia pretender que nuestra idea sea plasmada después de tres entrenamientos", dijo Jorge Fossati tras el triunfo de Peñarol sobre River Plate, y valoró el resultado porque "lo importante era ganar". Además, respaldó a Juan Castillo "por su personalidad".

02.02.2014 23:19

Lectura: 3'

2014-02-02T23:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“En 2009 vine con Liga de Quita al Estadio y fue la última vez. Claro que volver a dirigir a Peñarol después de 18 años es todo un acontecimiento en mi vida, que me genera muchas cosas. Cuando salí a la cancha no pensaba en otra cosa que no fuera el partido, y un montón de dudas que me generaba como íbamos a jugar, dados los pocos días que tuvimos para trabajar”, dijo Jorge Fossati minutos después del 2-1 de Peñarol sobre River Plate.

“Ante uno de los mejores equipos del fútbol uruguayo, primero cabe decir que fue una trascendente victoria. No creo que precise explicar mucho los porqué, pero Peñarol necesitaba volver a la victoria y empezar ganando este Clausura”, agregó el director técnico mirasol.

“Tuvimos que trabajar duro porque el rival jugó bien, pero no era, por lo hecho por los dos equipos, para menos que un empate. Tuvimos situaciones, las creamos. Ellos tuvieron alguna más, pero en nosotros por momentos apareció lo que uno pretende”, señaló Fossati, quien cree que “el rival enaltece nuestra victoria porque es uno de los mejores rivales con los que podíamos enfrentarnos. Más allá de que cambian algunos jugadores, la estructura y el cuerpo técnico se mantienen”.

Sobre el rendimiento, opinó que “ser más exigente hoy es pensar un poco soberbiamente de uno mismo, porque sería como hacer magia. Sería magia pretender que nuestra idea sea plasmada después de tres entrenamientos. De la misma manera que si hubiera habido un resultado negativo, diríamos que en cinco días no se puede hacer magia. Algo de lo bueno que también tuvo Peñarol hoy viene de los trabajos anteriores, porque Peñarol no empezó a trabajar hace una semana. A veces se dan los resultados y a veces no”.

“Tratamos de que la ansiedad por ganar no nos hiciera jugar más apurados que rápido. El mensaje a los jugadores fue no dejarse llevar por las ganas, que este plantel tiene y muchas, sino también pensar y jugar. Había que buscar la solidez y después salir a buscar el partido”, dijo Fossati, quien valoró la remontada “luego del gol tempranero que recibimos y la forma en que lo recibimos”.

Y justamente al referirse al gol, respaldó a Castillo. “Le dije que pocos tienen la personalidad que él mostró para disimular total y absolutamente durante el resto del partido el disgusto que seguramente tendría y los nervios que pudieron generarle. No se notó en una sola jugada más que tuvo que intervenir, y eso es privilegio de pocos”.

“Después de los 20 primeros minutos el equipo empezó a buscar por los caminos que pudimos entrenar en estos dos o tres días, tuvimos ocasiones y no tuvimos la virtud de pegar en el momento justo para llevar el partido al empate y tranquilizarnos”, sostuvo.

“Corregimos algunas cosas en el intervalo, que me parecían importantes. No digo que hayan salido perfectas en el segundo tiempo, porque no me engañan los resultados, pero a esta altura lo más importante era la victoria”, dijo, el DT mirasol, y valoró que aun en desventaja “el equipo siguió con orden y River casi no pudo meternos un contragolpe”.

“Corregir ganando siempre es mejor que corregir si el resultado es negativo, aunque sin dejarse engañar”, dijo por último el director técnico de Peñarol.

Montevideo Portal