Contenido creado por Belén Fourment
Peñarol
El pecho a las balas

Damiani confirmó salida de Gonçalves

“No quiero hablar de Tito que es un tipo excepcional, y les digo que es la decisión más difícil que me ha tocado tomar”, manifestó el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, en referencia a la destitución de Gonçalves. El mandatario habló de Edgar Welker, disparó contra Nacional y aseguró la continuidad de Carlos Núñez.

27.01.2014 12:18

Lectura: 3'

2014-01-27T12:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La palabra más buscada la consiguió Hora 25, el programa de Radio Oriental que este mediodía entrevistó a Juan Pedro Damiani, el presidente de Peñarol que confirmó finalmente la salida de Jorge Gonçalves del club, a menos de una semana para que comience el Torneo Clausura. El mandatario dijo que la decisión la tomó él, que la comunicará en el Consejo Directivo de esta jornada, y evitó hablar de sucesores.

Cuestionado por los dirigentes, Damiani aseguró que "caos era sacar al técnico como quisieron sacarlo al Polilla". "En estos cargos es lo que tenés que hacer, como defendí con convicción cuando todos los que hoy hablan de desprolijidades quisieron echar a Da Silva, que por eso se fue del club y lo declaró públicamente", añadió.

"Caos son otras instituciones. Mirá para enfrente, que hay cheques voladores y que el presidente saca tarjetas corporativas", tiró arremetiendo contra Nacional y su colega Eduardo Ache, después de haber mantenido un irónico cruce con el periodista Nelson Filosi en torno a la palabra "caos" y otras expresiones.

Después, sus declaraciones fueron hacia Edgar Welker, quien ha había manifestado no estar de acuerdo con esta situación. "Yo no tengo ningún problema con Welker, es él el que lo tiene conmigo. Siempre dije que era un buen amigo y un compañero", declaró Damiani, quien añadió que "Peñarol siempre fue presidencialista, y yo consulto a todos. Hay que tomar decisiones. Esto no es un monocomando".

"Yo trabajo, en el acierto y en el error. Hay que tomar decisiones, y las decisiones las toma el presidente", aportó, diciéndole a su compañero de fórmula que si quiere ejercer el poder, deberá esperar hasta tener su puesto.

Y puntualmente sobre la situación de Jorge Gonçalves, quien hoy no se hizo presente en Los Aromos, Damiani contó que "hablamos como amigos, que nos conocemos de toda la vida. Y les dije lo que yo sentía. No quiero hablar de Tito que es un tipo excepcional, y les digo que es la decisión más difícil que me ha tocado tomar. El tiempo dirá si fue bien tomada o no".

"Hay que barrer para adentro y no para afuera", señaló el presidente, expresando que "aprendí mucho de Tabaré Vázquez y de Tabárez, que la clave es hablar lo menos posible". Así, fue que se limitó a contestar con un "por supuesto" cuando le preguntaron por la continuidad de Carlos Núñez, y apenas declaró que la gerencia deportiva está negociando con el nuevo director técnico, que podría conocerse pronto.

"Me hubiera encantado que a Tito le hubiera ido bien, y me ha costado enormemente toda esta situación. Pero hay que hacer lo que uno siente, con convicción", cerró.

Montevideo Portal