Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Temporal

Peñarol: Diego Alonso no seguirá

Juan Pedro Damiani confirmó que Diego Alonso puso su cargo a disposición del Consejo Directivo de Peñarol, que se tomará unas horas para resolver la situación. El presidente mirasol aseguró que “acá hay una culpa de todos; de la directiva, del cuerpo técnico, de la gerencia deportiva y fundamentalmente de los jugadores”.

05.10.2013 19:50

Lectura: 5'

2013-10-05T19:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ni bien terminado el partido que Peñarol empató 1-1 con Wanderers Juan Pedro Damiani y Edgard Welker, presidente y vice de la institución carbonera, bajaron a la zona de vestuarios y se reunieron con Diego Alonso, quien puso su cargo a disposición del Consejo Directivo. "El tiempo de Alonso se terminó", dijo Welker antes de esa charla, por lo que era sabido que el Tornado tenía los minutos contados. Luego de esa reunión, presidente y director técnico salieron en ese orden y hablaron con los medios.

Damiani

“Estuvimos reunidos con él. Él no es una persona de darse por vencida. Los que lo vimos jugar y los que lo vimos trabajar sabemos que no es una persona de claudicar, pero nos dijo que la situación está difícil, que hay imponderables que a veces no puede manejar y todos lo sabemos, como errores que se cometen y que son difíciles de entender, y él con su sensibilidad y la buena persona que es, y lo hincha de Peñarol que es, nos dejó a nosotros con las manos libres para evaluar la situación”, dijo Juan Pedro Damiani tras reunirse con Diego Alonso minutos después del empate a uno frente a Wanderers por la sexta fecha del Apertura.

“Nos reuniremos en las próximas horas con el gerente deportivo y con los compañeros de directiva y veremos cuál es el camino a seguir”, agregó el mandamás carbonero, y explicó que “hicimos un gran esfuerzo pero la tabla de posiciones marca que no condice el esfuerzo que se ha hecho y el trabajo que ha hecho Alonso con la situación actual de Peñarol”. “Hay reglas de fútbol”, señaló.

“Él no baja los brazos, eso lo quiero reiterar. Simplemente por la sensibilidad que tiene, por lo hincha que es del club que es y por la ilusión que tenía, deja en manos de la directiva lo que es lo mejor para el club. Nos tomaremos unas horas y en las próximas nos reuniremos y evaluaremos el caso”, añadió Damiani, quien recordó que al Tornado “lo hemos respetado como a ningún técnico, por lo que trabaja, lo que es como persona y lo peñarolense que es”.

Consultado por los nombres que ya suenan para ocupar el puesto de Alonso y la posibilidad concreta de Jorge Gonçalves, manifestó que “no diría ni Gonçalves ni Mourinho. Primero tenemos que escuchar el gerente deportivo, que es el que asesora, y después resuelve la comisión directiva. Evidentemente se necesita algún tipo de revulsivo. Lo vamos a evaluar. No es aconsejable tomar decisiones apresuradas, pero Peñarol es un club muy grande que debe tomar decisiones”.

El mensaje para el hincha fue claro: “agradecerle por el apoyo que ha tenido y tratar de corresponderle como lo hicimos en el período de pases al hincha, cuando trajimos lo que se nos pidió y dejamos la base intacta del Campeón Uruguayo. No quedó un solo jugador que nos pidieran que no lo hayamos traído. Eso no quiere decir que no nos hayamos equivocado, sino que simplemente coincidió con malos momentos deportivos de algunos jugadores que son muy importantes en el plantel, y que seguramente no han rendidos. Acá hay una culpa de todos; de la directiva, del cuerpo técnico, de la gerencia deportiva y fundamentalmente de los jugadores”.

Diego Alonso

“Creemos que es una situación difícil. Queremos liberar en este caso a los directivos a que puedan tomar la decisión que crean más correcta, y simplemente eso. Creemos que no nos hemos dado por vencidos jamás en ningún caso, pero hay situaciones que son difíciles de explicar”, dijo Diego Alonso tras poner el cargo a disposición del Consejo Directivo

Dentro de esas situaciones “difíciles de explicar”, el Tornado dijo que “la primera es la parte deportiva, que es evidente, por la cantidad de puntos que hemos perdido. Lo difícil de explicar es la situación a la que hemos llegado por los acontecimientos que hemos tenido”.

“Por eso mismo hemos hablado no sólo con Juan Pedro, sino también con Walter Pereira, con Welker, Barrera y Carlos Sánchez, y les manifestamos esto con mucha tranquilidad, por saber que en primer lugar lo que peor me pone y lo que más nos apena es el sentimiento que tenemos por el club, por ser hinchas y por todas las ilusiones que teníamos antes de llegar de repetir como entrenador lo que hicimos como jugador y no lo hemos podido conseguir”.

“Nos apena la situación deportiva en la que está el club. Más allá de la situación particular mía, lo que más nos pone en esta situación que estoy hoy es cómo está el club a nivel deportivo, porque en otras facetas está bárbaro. Por eso mismo le manifestamos al cuerpo técnico que ponemos nuestro cargo a disposición y que se sientan liberados para charlar mañana con tranquilidad y que puedan decidir lo que sea mejor para Peñarol”, añadió.

“Prefiero no hablar de las situaciones que pueda llegar a tener. Voy a tratar de hablar lo más corto posible. Simplemente venía a dar la cara y expresarlo a ustedes, como lo he hecho siempre en la derrota y el triunfo, para decírselo a ustedes y que se lo puedan transmitir a la gente de Peñarol. Me disculpo y buenas tardes”, cerró su conferencia Alonso, al borde del llanto.

Montevideo Portal