Los escritores preferidos de todos los tiempos

Lo que ellos leen
imagen

18.08.2008 14:49

Una encuesta sobre los escritores preferidos de todos los tiempos reveló que los británicos no tienen totalmente encumbrada a J.K. Rowling, a pesar del éxito masivo de Harry Potter, sino a una autora de novelas infantiles que supieron ser muy populares incluso en nuestro país. Conocé el Top 50.

Una masiva encuesta realizada en Gran Bretaña en ocasión del Costa Book Awards 2008, recogida por el diario Telegraph, demostró que los lectores británicos no tienen a J-K. Rowling en lo alto de sus preferencias.

Enid Blyton, la popular novelista inglesa autora de las series Torres de Malory o El Club de los Siete, entre otras novelas juveniles, derrotó también a Shakespeare y Roald Dahl.

Blyton, a quien Rowling "birló" hábilmente algunos componentes de la serie Harry Potter, particularmente en lo que refiere a las historias de adolescentes en los típicos internados ingleses, falleció en 1968, dejando como legado más de 700 libros.

Aunque luego de su muerte muchos calificaran sus historias como sexistas, anacrónicas o incluso racistas, queda demostrado que el afecto que despertaba en los niños de hace algunas décadas perduró hasta hoy.

El galés Roald Dahl quedó en el segundo puesto, seguido de J.K. Rowling; luego vienen Jane Austen y un tal William Shakespeare. A continuación, les dejamos el Top 50 completo..

1. Enid Blyton

2. Roald Dahl

3. J.K. Rowling

4. Jane Austen

5. William Shakespeare

6. Charles Dickens

7. JRR Tolkien

8. Agatha Christie

9. Stephen King

10. Beatrix Potter

11. CS Lewis

12. Catherine Cookson

13. Martina Cole

14. Bill Bryson

15. Charlotte Bronte

16. Jacqueline Wilson

17. Oscar Wilde

18. Maeve Binchy

19. Dan Brown

20. Emily Bronte

21. Jackie Collins

22. Martin Amis

23. Isaac Asimov

24. Margaret Atwood

25. John Grisham

26. Marian Keyes

27. HG Wells

28. Alan Bennett

29. Arthur C Clarke

30. George Orwell

31. Danielle Steel

32. Iain Banks

33. Judy Blume

34. Jodi Picoult

35. Arthur Conan Doyle

36. Peter Ackroyd

37. Kingsley Amis

38. P.G Wodehouse

39. Dr. Seuss

40. Mark Twain

41. JG Ballard

42. Thomas Hardy

43. James Patterson

44. Ian Rankin

45. Leo Tolstoy

46. Irvine Welsh

47. Jilly Cooper

48. Beryl Bainbridge

49. Ray Bradbury

50. Geoffrey Chaucer


Montevideo Portal












suscribirse a montevideo portal
logos Canales RSS El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu telefono celular





logos Canales RSS Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu CELULAR



Br. Artigas 1129 (ex 1081) - Tel. (+598) 2402 2516 - CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Contáctese  |  La empresa  |  Política de privacidad  |  Responsabilidad  |  Trabaje con nosotros

Copyright © Todos los derechos reservados, Montevideo Portal - Montevideo COMM
Editor responsable: María Noel Domínguez