Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:
NUEVA PROGRAMACIÓN DE LOS CANALES

La televisión, abierta

Los canales uruguayos presentan nueva programación. Te contamos algunas de las novedades y los proyectos que se estarán viendo en pantalla en los próximos meses.

CANAL 4

Montecarlo TV pondrá al aire "Vidas Robadas", una producción argentina que presenta un thriller policial protagonizado Facundo Arana y Soledad Silveira, y que desarrolla la problemática social del tráfico de personas.

Vidas Robadas
 
 

En el rubro telenovelas, se emite "La ex", novela colombiana de gran éxito, y "Trópico", protagonizada por el legendario José Luis Rodríguez, el "Puma".

La ex  

 Trópico

  

Cabe destacar que el programa matutino "Buen Día Uruguay" cumple este año su décimo aniversario de emisión ininterrumpida. El ciclo conducido por Leonardo Lorenzo, Sara Perrone y Adriana da Silva celebra los 10 años con algunas novedades.

Entrevista a Leonardo Lorenzo

Los miércoles sale al aire "Aquí no hay quién viva", serie argentina protagonizada por el uruguayo Daniel Hendler que interpreta al encargado de un edificio porteño en el que transcurren distintas historias entre los vecinos.

Además, se prepara un programa conducido por Sara Perrone en el que se discutirán distintos temas de actualidad junto a un grupo de panelistas; y un periodístico a cargo del informativista Daniel Castro, pero aún no trascendieron detalles de estos emprendimientos.

Se espera también el regreso de Omar Gutiérrez a los mediodías de Canal 4, hecho que ocurrirá seguramente en Semana de Turismo.

CANAL 10

Canal 10 anuncia varias producciones nacionales para estos próximos meses, como el retorno de Sergio Puglia a las mañanas junto a Paola Bianco, Petru Valensky, Bimbo Depauli y Juan Sebastián con "Puglia y Compañía", un programa que ofrecerá información, cocina, entrevistas, juegos, móviles, participación del público y realities.

"Qué dice la gente" es otra de las novedades, un programa de entretenimientos con la conducción de Humberto de Vargas basado en el formato americano "Family Feud" y en el que participan grupos de parientes que responderán preguntas previamente realizadas a modo de encuesta a un grupo de 100 personas. Las respuestas de cada equipo deberán coincidir con estos resultados para ganar un premio en efectivo.

Además, se destaca el regreso de "Consentidas TV" con la incorporación de María Gomensoro; y Bendita TV, el programa que repasa momentos cómicos o vergonzosos de la televisión, con la conducción de Gustavo Escanlar y Jorge Piñeyrúa.

Bendita TV 
 

 
Desde el jueves 13 de marzo se emite en Canal 10 un nuevo ciclo de "Víctimas y Victimarios", con la conducción de Aureliano Folle, cronista de policiales de Subrayado que una vez más presentará casos estremecedores de la crónica roja local.

Entrevista a Nano Folle y avance de "Víctimas y victimarios"

En lo que refiere a las series, Canal 10 incorpora a su grilla las segundas temporadas de Supernatural, Caso Cerrado y Desaparecidos; la 18ª temporada de Los Simpson, y la serie Nip/Tuck.

Por su parte, "Subrayado" sufrió algunos cambios tras la desvinculación de su director, Nelson Fernández, y de los periodistas Hugo Machín y de Jorge Scelza.

Montevideo Portal consultó a Orlando Petinatti sobre su continuidad este año en la pantalla del 10, y el conductor de "Mundo cruel" afirmó que están en conversaciones para volver en un segundo ciclo, pero que aún no hay nada confirmado.

CANAL 12

La Tele tiene al aire "Voces anónimas" en su segundo ciclo, conducido por Guillermo Lockhart. En este nuevo ciclo, el programa recorrerá todo el país y también algunas de las ciudades más importantes del mundo, para contar leyendas mágicas con un gran despliegue técnico y visual.

Voces Anónimas 
 


En abril comienza el programa de Marcelo Tinelli, que volverá con su exitoso certamen "Bailando por un sueño". Este año, el concurso contará con la participación de la modelo uruguaya Eunice Castro y la ex chica playboy Monica Farro. Además, desde Canal 12 informaron que dos uruguayos fueron elegidos como soñadores para participar del programa.

En tanto, los domingos vuelve el exitoso programa argentino TVR, el primer noticiero sobre la televisión conducido por Sebastián Wainraich y Gabriel Schultz.

Los miércoles se emite la serie Héroes, creada por Tim Kring y que trata de un drama épico que relata la vida de gente común que descubre tener poderes extraordinarios.


TELEVISIÓN NACIONAL

Televisión Nacional reforzará los ciclos de BUEN CINE, con títulos latinoamericanos, europeos y estadounidenses. Se incorporan además las series de la BBC "Robin Hood", "Torchwood", "Bleak house" e "Innocent".

"Diverlandia", el segmento de programación infantil, se extenderá en cuanto a su alcance semanal y su horario comenzará a ser el de las 18 horas. A El Caballero Relámpago, 31 Minutos y los clásicos como Don Gato y su pandilla y Los Ositos Cariñosos se les une "Marnie y su Caja Mágica", "El Show Secreto" y "Animalia".

Vuelve la música con el ciclo "Azoteas", con nuevos músicos invitados. Se emitirá los domingos a las 13 horas con la conducción de Iván K.

Una de las novedades destacadas en Canal 5 tiene que ver con el programa "Deporte total", que ya no contará con Mario Bardanca en su staff. El conductor se desligó del programa conducido por Carlos Muñoz este año.