Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Lejos de las canchas

Gato bajo arresto domiciliario por morder a una mujer

Un gato fue condenado a arresto domiciliario luego de morder a una mujer en un pueblo del norte de Italia.

31.07.2014 10:13

Lectura: 2'

2014-07-31T10:13:00-03:00
Compartir en

El singular dictamen fue pronunciado en Casalgrande, un pueblo de 19.000 habitantes situado en la provincia italiana de Reggio Emilia, donde un gato doméstico mordió a una vecina.

Por semejante "delito", el animal fue condenado a permanecer 40 días recluido dentro del domicilio de sus propietarios, medida que causó sorpresa y gracia entre la población local.

"Comprendo la hilaridad, pero el reglamento de la policía veterinaria es claro", explica el alcalde de Casalgrande, Alberto Vaccari, en declaraciones citadas por ABC. La reglamentación en la que se basó la "condena", data de 1954, y por su antigüedad y algunas normas anacrónicas, varias asociaciones defensoras de animales han hecho oír sus críticas.

Los veterinarios de la ASL (el sistema sanitario regional) dan la razón al alcalde: "Cuando un animal muerde a un ser humano, estamos obligados a tener bajo control el animal, para vigilar que no haya transmitido enfermedades, como la rabia, que en Italia ha sido erradicada, pero podría reaparecer", explican.

Aunque escaso, casos como el del gato de Casalgrande ya han sucedido en la provincia. Y más allá de lo acertado o desatinado de la medida, queda la duda acerca de cómo controlarán las autoridades que la reclusión del gato se cumpla a cabalidad, sin que este escape por los tejados -cosa fácil y agradable para los felinos- quizá con la aviesa intención de hincar el diente sobre algún desprevenido transeúnte.