Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Manejate

Las desventuras del “conductor más estúpido de Gran Bretaña”

El “conductor más estúpido de Gran Bretaña” fue a parar a la cárcel luego de cometer una sucesión de errores, no todos vinculados al tráfico.

24.07.2014 12:55

Lectura: 2'

2014-07-24T12:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Adrián Smith, un hombre de 46 años residente en Shireoaks, Inglaterra, en cuestión de pocos días logró ganarse el apelativo de "conductor más estúpido de Gran Bretaña".

El mote con el que lo bautizó la prensa local le fue adjudicado luego de que cometiera una serie de "macanas" que dieron con sus huesos en prisión.

Meses atrás, Smith conducía de regreso a casa y cruzó a alta velocidad un puente cercano a Lincolnshire. Tras hacerlo, recordó que junto a ese puente la policía había instalado cámaras que fotografiaban automáticamente a los vehículos que cruzaban a velocidades superiores a los límites fijados por la ley.

Con un historial de conductor no demasiado honroso, Smith temió que esta nueva infracción no solo le costara una multa, sino que le significara la pérdida del permiso de conducir.

Ante tal situación, no tuvo mejor idea que dar marcha atrás, detenerse junto al lugar donde estaba la cámara y prender fuego al aparato, para asegurarse así de la destrucción de la evidencia incriminatoria.

Luego de semejante auto de fe, se marchó a casa muy aliviado, ignorante de que otra cámara había filmado su fechoría. Por eso se quedó de piedra cuando poco después se presentaron en su casa unos agentes de policía para comunicarle la existencia de cargos en su contra por destrucción de propiedad pública.

Y siguiendo con su racha de comportamientos equivocados, Smith se puso demasiado nervioso ante la visita de los agentes, quienes decidieron revisar la casa, descubriendo así una plantación de marihuana "indoor" cuyo valor comercial superaría los 50.000 dólares, según informa Daily Mail.

Smith fue detenido de inmediato, y esta semana quedó firme la sentencia que lo condena a dos años de cárcel. Y antes de entrar a prisión, el torpe conductor recibió una noticia irónica: no había llegado a exceder el límite de velocidad, por lo que la cámara de control no lo había fotografiado.

Montevideo Portal