Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Carne de mi carne

Noruego se come su propia cadera

Tras recibir una prótesis de cadera, se lleva la “pieza original” a casa y la convierte en guiso.

27.05.2014 08:35

Lectura: 2'

2014-05-27T08:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El noruego Alexander Selvik Wengshoel asegura haber cocinado y comido su propia cadera, exótico plato que acompañó con papas fritas y algo de vino.

Selvik, de 25 años de edad y dedicado a las artes plásticas, fue la sensación en una reciente muestra de arte contemporáneo al exhibir el hueso -o lo que quedó luego de pasar por la olla y el plato- que se le extrajera mediante cirugía

El artista sufría una deformación congénita de cadera, y debió desplazarse en silla de ruedas hasta los 21 años de edad, cuando mediante una intervención se le removió un hueso deforme para sustituirlo por una prótesis.

Tras la operación, el joven decidió llevarse la cadera extraída a casa, hervirla y comérsela. "Cuando llegué a casa y me senté en el comedor, de repente tuve el capricho de cocinarla. (...) Decidí darme este momento realmente bonito: yo y mi hueso de cadera", explica en declaraciones citadas por La Vanguardia "No sucede cada día el tener un trozo de carne humana propia y que te puedas comer. La probé un poco y me pareció que no estaba nada mal. (...) Tenía sabor a oveja silvestre", detalla

El hueso de la cadera del artista y el vídeo de la intervención quirúrgica pueden verse en Academia de Arte Contemporáneo de Tromso, en Noruega.

Montevideo Portal