Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Apretando los botones

Los pedidos y reclamos más curiosos de los hoteles

El auge del turismo en el mundo ha incrementado la cantidad de huéspedes que alojan los hoteles y ha diversificado también su procedencia. En su trabajo, el personal de los hoteles afronta extrañísimas peticiones y recibe quejas por las más increíbles situaciones, De unas y otras consiste el top 10 que compartimos.

13.05.2014 12:05

Lectura: 3'

2014-05-13T12:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Hasta bien entrado el siglo XX, las categorías de alojamiento para viajeros eran bastante menos diversas que en la actualidad. Hoteles de gran categoría y exquisito servicio albergaban a la flor y nata de las clases pudientes, mientras que los viajeros más modestos se acomodaban en pensiones y posadas.

Hoy día, la baja en los precios de los boletos de avión, los paquetes turísticos, excursiones y otras ofertas, han permitido a la clase media realizar viajes de vacaciones que en tiempos de nuestros abuelos estaban reservadas a personas acaudaladas.

Por ello, cada vez más turistas -de todos los estratos sociales y también de todas las procedencias geográficas- desfila por un número también creciente de hoteles, hostales y albergues de también diversos niveles

Así, los trabajadores de estos establecimientos se ven en ocasiones en la necesidad de satisfacer -o desairar las más extrañas peticiones, o soportar las quejas más inverosímiles.

Así lo demuestra un reciente sondeo realizado por el servicio de búsqueda de vuelos Skyscanner, que interrogó al respecto a 400 trabajadores de hoteles en 49 países.

Según los resultados de la encuesta, los botones, mucamas y recepcionistas tiene muy claro que los huéspedes de clase media pueden exhibir dosis tan grandes divismo, pedantería y absurda exigencia como las que se atribuyen a millonarios y aristócratas. "Ningún berrinche es demasiado ridículo", parece ser la consigna.

En base a los resultados de la pesquisa, la empresa elaboró una lista de las diez solicitudes más curiosas y los diez reclamos más increíbles.

Los pedidos más extraños son:

1 . Recibir un vaso de agua cada hora durante la noche
2 . 15 pepinos en un día
3 . El inodoro lleno con agua mineral
4 . Llenar la bañera con miel
5 . Cencerros de cabra como sonido para conciliar el sueño
6 . Pedir pata de pollo, pero exigir que sea la derecha
7 . Un ratón muerto
8 . Llenar la bañera con leche achocolatada
9 . 16 almohadas (para una sola persona)
10 .Sopa de cocodrilo


Por otra parte, las 10 quejas más extrañas resultaron ser:


1 . Las sábanas son demasiado blancas
2 . El mar es demasiado azul
3 . El helado está demasiado frío
4 . La bañera es demasiado grande
5 . Los ronquidos de la novia no dejan dormir a sus propios invitados
6 . El perro del huésped no disfrutó su estancia
7 . El hotel no tiene vista al mar (en una ciudad que está a cientos de kilómetros de la costa)
8 . No hay carne en el menú vegetariano
9 . El camarero es demasiado atractivo
10 . A la madre de la novia no se le dio una suite nupcial

Montevideo Portal