Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Ajeno a la Tierra

Papa Francisco dispuesto a bautizar extraterrestres

El papa Francisco dijo estar dispuesto a bautizar extraterrestres, en caso de que existieran y desearan recibir el sacramento.

13.05.2014 08:07

Lectura: 2'

2014-05-13T08:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

¿Quiénes somos nosotros para cerrarle a alguien, quienquiera sea, las puertas de la Iglesia? Se preguntó el sumo pontífice en su homilía del lunes. El tema de la misma era la idea de aceptación e inclusión, y en ella Francisco recordó un pasaje de la Escrituras acerca de la conversión de los paganaos.

Según informa Radio Vaticano, en su discurso el Papa subrayó que el catolicismo "es una iglesia de puertas abiertas" , y que corresponde a los cristianos aceptar el Espíritu Santo , aún en los que resultaría "impensable o inimaginable".

El líder religioso recordó el modo en que el apóstol Pedro fue criticado por los cristianos de Jerusalén por mantener contacto con "inmundos paganos", cosa que para ellos había resultado impensable.

"Por ejemplo, si el día de mañana llegara aquí una expedición de marcianos y uno dijera ‘quiero ser bautizado', qué pasaría?", preguntó Francisco.

Al percibir el estupor de los presentes, el Obispo de Roma dejó claro que no estaba apelando a una metáfora, sino refiriéndose realmente a alienígenas. "Marcianos ¿entienden? Verdes, con narices y orejas largas, como en los dibujos de los niños", detalló.

Montevideo Portal