Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

A escondidas

Un astuto guepardo rivaliza en capacidad de camuflaje con el casi invisible leopardo de las nieves

Un astuto guepardo rivaliza en capacidad de camuflaje con el casi invisible leopardo de las nieves.

02.04.2014 19:47

Lectura: 2'

2014-04-02T19:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Si tuviste dificultades para localizar al leopardo de las nieves en esta nota, ahora es otro felino el que presenta un desafío para tus ojos.

A primera vista, esta imagen muestra una escena típica de las llanuras del Masai Mara en Kenia, con un pequeño grupo de gacelas Thomson contra el bello telón de fondo de la sabana.

Pero si se mira con atención, se notará que la actitud de los animales no refleja sosiego. Y hay una buena razón para ello, ya que esforzando la bvista, se puede advertir la sigilosa presencia de un guepardo.

La increíble serie fotográfica, que muestra al felino al acecho y luego persiguiendo a las gacelas, fue lograda por el fotógrafo Richard Costin , especialista en fauna que siguió al depredador durante días.

"El guepardo se paró en seco y comenzó a mirar a la distancia. La experiencia me enseñó que esto sólo significa una cosa: potenciales presas a la vista", explica el fotógrafo en declaraciones citadas por MailOnline.

"Aunque los guepardos tienen una capacidad de aceleración increíble, las gacelas también son veloces y pueden correr por más tiempo, así que el felino debe acercarse sin ser advertido, hasta situarse bastante cerca, a una distancia desde la que su ataque sea imposible de eludir", detalla.

Costin, que había visto a ese guepardo fallar en dos ocasiones, dice que esta vez sí logró atrapar a su presa, pero sólo pudo comer unos bocados, porque luego una hiena se la quitó.

"A menudo los guepardos deben comer tan rápido como corren, porque una vez que en la sabana se ‘corre la voz' de su cacería, algún animal más fuerte puede disputarles la presa. En este caso fue una hiena", concluye.

Montevideo Portal