Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Pura trompa y corazón

Elefante enfurecido rescata beba en casa que derribó

Un elefante enfurecido atacó una aldea en India, destruyendo una de las viviendas del lugar. Sin embargo, tras oír el llanto de un bebé entre los escombros, el paquidermo se calmó de inmediato, y retiró cuidadosamente todos los escombros que habían atrapado a la criatura, que afortunadamente sólo sufrió lesiones menores.

12.03.2014 11:36

Lectura: 2'

2014-03-12T11:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dipak Mahato y su esposa Lalita viven en una pequeña aldea agrícola en el distrito de Purulia, en la zona occidental de Bengala. Noches atrás, la pareja estaba cenando cuando un enorme elefante macho entró en la aldea y comenzó a topar su casa, derribando uno de sus muros.

Tras escuchar el estruendo, Dipak y Lalita corrieron hacia el dormitorio. "Nos quedamos impactados al ver la pared en pedazos y un elefante de pie junto a nuestra bebita", dijo el hombre en declaraciones citadas por The Independent . "Ella estaba llorando, y había enormes trozos de la pared tirados por todas partes, incluso sobre su cuna", describió.

"El elefante comenzó a alejarse , pero cuando nuestra hija comenzó a llorar, volvió y utilizó su trompa para remover los escombros".

Asombrados, los padres de la niña vieron como el animal retiraba cuidadosamente cada trozo de piedra de encima del lecho de la criatura.

"No puedo creer que el elefante salvó mi hija después de romper la puerta la pared", cuenta el aldeano.

La pequeña, de diez meses de edad, fue llevada al hospital Deben Mahato Sadar, donde se constató que sólo presentaba lesiones menores, y ninguna hemorragia interna. Según la prensa local, los médicos creen que se recuperará sin secuelas.

Samir Bose, guardabosques de la región, asegura que ese mismo elefante ha causado daños en al menos 17 casas en comarcas rurales y pueblos de los alrededores.

Montevideo Portal