Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Verde verdad

Policía india atrapa asesino gracias al loro de la víctima

Policía india logra atrapar a un asesino gracias al “testimonio” del loro de la víctima.

27.02.2014 18:13

Lectura: 2'

2014-02-27T18:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un periodista indio logró mandar tras las rejas a los responsables del asesinato de su esposa, gracias a la conducta de su loro.

Tiempo atrás, Vijay Sharma, editor de un periódico en legua Hindi en Agra, Uttar Pradesh, regresó a casa para encontrar que su esposa Neelam Sharma , de 45 años, había sido asesinada. Idéntica suerte había corrido el perro de ambos, y el único sobreviviente en la casa era Hércules, el loro. La casa había sido saqueada, llevándose los delincuentes dinero y joyas.

Según informa Times of India, el animal quedó sumamente afectado luego de presenciar el sangriento crimen, y dejó de ser el animal parlanchín que solía, sumiéndose en un triste silencio.

La policía local comenzó a trabajar en el caso, pero ante la ausencia de pistas firmes, la investigación era poco más que palos de ciego.

Pero la situación cambió cuando Ashutosh, sobrino de Vijay, visitó la casa luego del asesinato.

"Hércules, que es habitualmente tranquilo, de repente empezó a chillar y a agitar las alas dentro de su jaula", cuenta el periodista, agregando que "se notaba que estaba sumamente angustiado, y sólo se calmó cuando Ashutosh se fue".

Luego, cada vez que hablaba con alguien en casa y mencionaba el nombre de mi sobrino, Hércules empezaba a chillar. Esto me resultó muy sospechoso, y decidí contárselo a la policía", narra.

Sin indicios en qué trabajar, los detectives entendieron que no perdían nada con seguir el "pálpito" del loro. Investigaron los registros telefónicos de Ashutosh, y encontraron motivos como para detenerlo e interrogarlo. Acorralado, terminó por confesar.

"Dijo que fue con un amigo a la casa con intención de robar, pero fue sorprendido por su tía, a la que mataron para evitar que los identificara", dijo Shalabh Mathur, vocero de la policía local.

"Admitió haber matado también al perro, preocupado por la posibilidad de que pudieran usar su olfato para identificarlo, pero no se le ocurrió matar al loro, que había permanecido en silencio dentro de su jaula", concluyó el funcionario.

Montevideo Portal