Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Por allí también resopla

Desagradable sorpresa al cortar un cachalote

Un biólogo feroés se lleva una desagradable sorpresa al cortar el cuerpo de un cachalote muerto.

27.11.2013 17:34

Lectura: 2'

2013-11-27T17:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Bjarni Mikkelsen , biólogo marino del Museo Nacional de las Islas Feroe, vivió una experiencia que podría calificar como riesgosa. O al menos como trabajo insalubre.
El científico se disponía a abrir el vientre de un cachalote que murió tras encallar en una de las islas del archipiélago.

El mamífero murió al quedar atascado en un estrecho canal, y los residentes del lugar pensaron en aprovechar el esqueleto para su museo. Y ahí entró a tallar el pobre Bjarni, quien intentó abrir el cuerpo para comenzar a procesarlo.

El hombre nunca había realizado una tarra parecida, así que se aproximó con cautela al cachalote, un ejemplar de casi 14 metros de longitud
Tan pronto como comenzó a trabajar, el gas atrapado en el interior explotó , arrojando toneladas de órganos y vísceras al aire.

El animal llevaba más de dos días muerto cuando lo recogimos, así que sabíamos que habría un poco de presión en el interior, pero nunca imaginamos nada tan grande como lo que pasó", dijo en declaraciones a MailOnline.

El incidente ocurrió sobre las 14.00 horas del martes, hora local, y el video fue publicado poco rato después. En menos de 24 horas ya había recibido más de 300.000 visitas.

 

Video no recomendado para estómagos sensibles

Montevideo Portal