Contenido creado por Inés Nogueiras
Noticias

Pegar el salto

Días de éxito, una novela de humor

Diego Soler acaba de publicar "Días de éxito", novela sobre el escabroso camino a la fama, de la que compartimos un capítulo.

13.11.2013 11:07

Lectura: 5'

2013-11-13T11:07:00-03:00
Compartir en

Diego Soler es ingeniero en informática y lleva una "doble vida" como escritor de humor. Desde su blog No tiren bombas y su cuenta de Twitter @notiren comparte sus textos humorísticos. Recientemente se lanzó a la aventura de la autoedición y publicó su primer libro.

"Días de éxito" es el nombre de esta novela de humor, que el autor define como "tragicómica por momentos", y que presenta a Gerardo, un personaje obsesionado con la fama instantánea. En su diario íntimo, que sirve de estructura a la novela, el protagonista de la historia va compartiendo con los lectores sus delirantes planes para alcanzar el tan mentado éxito.

"El mundo de Gerardo es patético y está lleno de personajes disfuncionales", destaca el autor sobre la novela. La astrología, el porno, mentiras virtuales y escándalos mediáticos forman parte de las distintas experiencias del personaje, que revela en cada entrada de diario íntimo una personalidad un tanto perversa, deshonesta e infantil.
 
El autor vende su libro en Amazon, o a través de contacto directo con sus lectores. También hay una versión para Kindle. También pueden encontrarse ejemplares en la librería Más Puro Verso.

Compartimos un adelanto de la novela:

DÍAS DE PERROS

4 de marzo

Armé un grupo de Facebook. Busqué la foto de perro más tierno que pude encontrar. Elegí una de un cachorro de labrador blanco, uno con una expresión muy triste. Si no le provoca ternura al que la vea, es porque no tiene alma. La puse en la página de entrada del grupo. Junto con esa foto, lo primero que se lee es el nombre del grupo: "Todos por Rayito". Rayito le va muy bien como nombre al perro de la foto.

Es el gancho perfecto. ¿Cómo no caer cautivado por esos ojos tiernos, esa expresión necesitada de ayuda, ese texto que evoca sentimientos maternales de protección? He ahí mi última obra maestra, un grupo de Facebook para atraer mujeres, un imán perfecto para chicas buenas y tiernas que se sientan conmovidas por Rayito, el perro inexistente que "perdí". Cuando contacten conmigo para darme información sobre el perro, se van a ver impresionadas por mi sensibilidad y eso me va a permitir acercarme a varias.

Pero la foto no es lo único que tiene el grupo. La cosa se pone mejor cuando se lee la descripción. A través de esta, se deduce con claridad que soy un comprometido con la causa animal y que mi nivel de empatía con los pobrecitos perritos es altísimo.

¡Hola! Soy Rayito. Desde hace una semana que falto de mi casa y estoy muy triste. Una mañana de martes yo jugaba felizmente en el verde jardín al frente de mi hogar, disfrutando del pasto húmedo de rocío, de las mariposas y del sol. Lo hacía con esa dignidad que solo tenemos los animales, que no son capaces de hacer daño sin justificación, como sí es capaz el ser humano, que es un hijo de puta. Menos mi dueño, que me quiere mucho, me trata con nobleza y dignidad, y me da de comer GrokChow, el mejor alimento para canes nobles, hecho con respeto, 100 % vegetal.

Eso lo puse por si se da la casualidad de que un directivo de GrokChow lee la descripción del grupo y está interesado en pagarme por poner publicidad en el sitio de Rayito.

Jugaba apaciblemente, hasta que un auto negro paró frente al patio. Un hombre se bajó y parecía amistoso, aunque estaba vestido todo de negro, color que representa el mal. Se acercó a mí con una pelota y un vaso de Coca Cola, bebida que los hombres reservan para ellos y no comparten con nosotros, sus más dignos compañeros, los canes. Tentado frente a tanta diversión prometida por la pelota y la Coca Cola, fui hacia él. Me tomó en sus cariñosos brazos y me metió en el auto. Ahí jugamos por un rato hasta que se cansó de mí y comenzó a golpearme. Yo no comprendía por qué lo hacía y le pregunté: "¿Por qué me golpeas, hombre? Yo soy un can, un noble animal que solo quiere dar amor, y tú me devuelves ira y dolor. ¿Quién es el verdadero animal aquí?". El hombre, aburrido de mí, me lanzó por la ventana del auto en marcha y caí en un charco de agua sucia. Ahora vago por las calles sin rumbo, sin saber dónde está mi hogar, y es seguro que pronto moriré. Pero por suerte todos los perros van al cielo, y ahí seré libre y correré por las nubes, aullando como mis ancestros, los lobos, que nada entienden de la maldad del hombre. Solo quisiera ver a mi amado dueño de nuevo y comer por última vez una porción de GrokChow antes de morir. Por favor, ayúdame a reencontrarme con mi dueño.

Ya invité a mis 76 contactos, junto con un mensaje pidiéndoles que por favor reenvíen la invitación a todos los que puedan, así todos juntos podremos unirnos en esta cruzada para que yo me levante a alguien. Digo... para encontrar a Rayito.


Ver más en http://www.diasdeexitolibro.com