Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:
Inicio portal | Tiempo libre | Cultura
Compagnia Finzi Pasca presenta La Veritá en el Sodre

Surreal

Llega al Auditorio Nacional del Sodre el espectáculo La Veritá, dirigido por Daniele Finzi Pasca.

La magia del teatro de acrobacia y la inspiración de Salvador Dalí, en un espectáculo imperdible. Del 2 al 11 de mayo en el Auditorio Nacional del Sodre, con entradas desde 500 pesos.

La Compagnia Finzi Pasca se embarca en una nueva aventura donde la acrobacia levanta vuelo y tiene como marco un telón pintado por Salvador Dalí para Tristán e Isolda y nunca antes utilizado.

Sumergidos en el surrealismo de Dalí, Daniele Finzi Pasca va entretejiendo historias de inmigrantes en el Nueva York de los '40, la de los propios Tristán e Isolda y la de un director que busca revivir el ánimo de su troupe.

Un despliegue de imágenes sorprendentes, manos con dedos larguísimos; sombras que juegan a su antojo; rojo sangre; blanco; el azul del manto de la Virgen María; escaleras suspendidas en el vacío; equilibrios imposibles; contorsiones al límite; plumas y lentejuelas... historias que cobran vida en un vaudeville decadente.

Para la ocasión, una gigantesca obra de Dalí se expone como telón de fondo del espectáculo por primera vez -desde su creación en Nueva York, en 1940.

El espectáculo se estrenó mundialmente el pasado 17 de enero en Montreal, en el teatro Maisonneuve, y el Auditorio Nacional del Sodre será su segundo escenario.

Otros espectáculos de Finzi Pasca como ícaro, Rain y Donka se presentaron ya en Montevideo con un gran éxito, constituyéndose en una experiencia inolvidable para todos los que estuvieron. Con La Veritá la promesa se redobla. Este es el espectáculo mayor de Finzi Pasca.

Entradas a la venta en Red UTS y boletería del Auditorio.

Fuente. Sodre