Contenido creado por Martín Otheguy
Cultura

Alta fidelidad

Dios es Amor compró el Plaza

Lo que se manejaba como rumor o posibilidad desde noviembre del 2012 finalmente se confirmó: el Complejo Cine Teatro Plaza fue comprado por la Iglesia Dios es Amor, que el 27 de enero realizará la bendición del local y una procesión de fieles desde la sede de la Iglesia Pentecostal hasta el Complejo.

10.01.2013 09:37

Lectura: 2'

2013-01-10T09:37:00-03:00
Compartir en

Durante meses se manejó el rumor de la venta del legendario Complejo Cine Teatro Plaza, lo que se confirmó en noviembre del 2012, luego de que los propietarios del edificio solicitaran su desalojo para realizar todos los trámites de la venta. Desde entonces, se especulaba sobre el destino de la sala, con la posibilidad de que quedara -como tantos otros locales montevideanos- en manos de la Iglesia Pentecostal Dios es Amor.

El pasado viernes 28 de diciembre (el Día de los Inocentes) se realizó finalmente la transacción y el Complejo quedó en manos de la Iglesia de origen brasileño, según informó en su edición de hoy el semanario Búsqueda.

El pastor interino Antonio Ruiz Díaz le confirmó al periodista Javier Alfonso que están "haciendo arreglos" para ingresar al local el 27 de enero, día en que se planea una procesión de fieles desde la sede actual de la Iglesia, en Gutiérrez Ruiz entre Soriano y San José, hasta el Plaza. La concentración incluye "una oración de los fieles por los montevideanos y la bendición del lugar al ingresar".

El Plaza y la sala Lorente (ex Central) habían pasado por distintas manos en los últimos años, con el fin de intentar reflotar el complejo, pero los rumores de venta se sucedieron cada vez con más frecuencia. Era gestionada por la Compañía Central Cinematográfica (CCC), con socios de origen español, que decidió dejar de alquilar las salas y proceder a la venta.

Fundado en la década del '50, obra del arquitecto Rafael Lorente Escudero, durante muchos años fue uno de los principales centros cinematográficos del país y acogió algunos de los recitales más importantes realizados en la capital. BB King, Ray Charles, Jeff Beck, Louis Armstrong, Buddy Guy o David Byrne, entre otros, supieron pisar sus tablas.

Con la venta, Montevideo se queda sin una de sus principales salas (2.000 personas de capacidad) para albergar recitales locales e internacionales, continuando con una tendencia que alcanzó primero a los cines más tradicionales de la capital.