Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

No te dejo de alentar

Solitario hincha se gana el corazón del equipo

Un hincha de Udinese, el único que acudió a la tribuna visitante contra Sampdoria, se convirtió en un héroe para el club.

13.12.2012 17:12

Lectura: 2'

2012-12-13T17:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Arrigo Brovedani es uno de los pocos fanáticos del equipo italiano Udinese, que milita en la Serie A del fútbol de ese país. Él mismo admite que los incondicionales de su club son pocos, y que por lo regular, la tribuna de la hinchada casi nunca cuenta con más de 50 o 60 personas.

Sin embargo, lo ocurrido en la noche del lunes fue digno de un cuento de Osvaldo Soriano o Roberto Fontanarrosa. En esa fecha, el Udinese, equipo de Friuli, se media como visitante ante Sampdoria en la ciudad de Génova. El frío intenso y el hecho de que el match se jugara en día laborable y a 500 km de casa, desalentaron a la parcialidad de la visita. . . salvo al irreductible Brovedani.

La gran deserción no sorprendió en primera instancia al "tifoso", hasta que se dio cuenta que la misma era tan grande que el iba a estar sólo en la tribuna visitante. "Pensaba que me iba a encontrar con unas cinco o seis personas", dijo a la cadena británica BBC

"Entré en el estadio mientras ellos (los jugadores del Udinese) estaban calentando. Grité y le dije 'hola' al equipo", recuerda el hincha, quien casualmente se encontraba en Génova por negocios.

"Me gusta el estadio de allí, es muy similar a los estadios ingleses", dijo. "Siempre ando con mi bandera y la bufanda - siempre las llevo en el coche conmigo".

La presencia de Brovedani parece haber dado suerte al Udinese, que venció 2 - 0 a los genoveses. El equipo le dedicó la victoria y lo invitó a acudir gratis al próximo partido, que será el sábado en condición de local.

Montevideo Portal