Montevideo Portal
Arrigo Brovedani es uno de los pocos fanáticos del equipo italiano Udinese, que milita en la Serie A del fútbol de ese país. Él mismo admite que los incondicionales de su club son pocos, y que por lo regular, la tribuna de la hinchada casi nunca cuenta con más de 50 o 60 personas.
Sin embargo, lo ocurrido en la noche del lunes fue digno de un cuento de Osvaldo Soriano o Roberto Fontanarrosa. En esa fecha, el Udinese, equipo de Friuli, se media como visitante ante Sampdoria en la ciudad de Génova. El frío intenso y el hecho de que el match se jugara en día laborable y a 500 km de casa, desalentaron a la parcialidad de la visita. . . salvo al irreductible Brovedani.
La gran deserción no sorprendió en primera instancia al "tifoso", hasta que se dio cuenta que la misma era tan grande que el iba a estar sólo en la tribuna visitante. "Pensaba que me iba a encontrar con unas cinco o seis personas", dijo a la cadena británica BBC
"Entré en el estadio mientras ellos (los jugadores del Udinese) estaban calentando. Grité y le dije 'hola' al equipo", recuerda el hincha, quien casualmente se encontraba en Génova por negocios.
"Me gusta el estadio de allí, es muy similar a los estadios ingleses", dijo. "Siempre ando con mi bandera y la bufanda - siempre las llevo en el coche conmigo".
La presencia de Brovedani parece haber dado suerte al Udinese, que venció 2 - 0 a los genoveses. El equipo le dedicó la victoria y lo invitó a acudir gratis al próximo partido, que será el sábado en condición de local.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]