Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Basta para mí

Extraño síndrome le causa cien orgasmos diarios

Aquejada por un raro síndrome, una mujer británica experimenta hasta cien orgasmos diarios y no sabe cómo detenerlos.

28.08.2012 08:54

Lectura: 2'

2012-08-28T08:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Kim Ramsey, una británica de 44 años de Herefordshire que actualmente reside en EEUU, padece un extraño mal denominado "trastorno de la excitación genital persistente", que la lleva a experimentar hasta cien orgasmos diarios, sin necesidad de excitación sexual previa

La extraña situación comenzó en el año 2001, cuando Kim cayó por unas escaleras y se lesionó la espalda. Poco después, Kim inició una relación sentimental y descubrió que tras mantener relaciones sexuales, sus orgasmos tenían "réplicas" durante horas.

Poco a poco, la sensación se fue haciendo más frecuente hasta llegar a la situación de actual. Según relató al tabloide The Sun, en la actualidad los orgasmos le sobrevienen ante cualquier roce o vibración. La simple vibración del autobús o el roce de la ropa son suficientes para provocarlos.

"Hay mujeres que se preocupan por cómo conseguir un orgasmo, yo me pregunto como detenerlos", lamenta Kim, quien afirma que su vida se ha vuelto un infierno.

A modo de ejemplo, Kim relata cómo experimento varios orgasmos durante un viaje de 40 minutos en un tren abarrotado. "El vagón vibraba mucho y no había nada que yo pudiera hacer", dice, agregando que los orgasmos que le sobrevienen en lugares públicos son los que más la avergüenzan y perturban.

Kim recibió su diagnóstico luego de desfilar por innumerables consultorios médicos, donde los profesionales la miraban con incredulidad o desconcierto. Y si bien no se conoce ninguna cura eficaz para su trastorno, algunas combinaciones de fármacos podrían aliviar parcialmente su padecimiento.

David Goldmeier, experto en medicina sexual del Imperial College de Londres, confirma que la enfermedad es muy poco común y está siendo investigada. La presencia de cierta clase de quistes alrededor de algunas áreas espinales podría estar relacionada, aunque todavía considera prematuro concluir en tal sentido.

"He sabido de unas diez mujeres con este síndrome, aunque estimo que pueden ser muchas más. La vergüenza en ocasiones impide que las mujeres reporten la situación", dice.

Montevideo Portal