Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Mala suerte

Ley prevé multas y cárcel para adivinos que fallen

El gobierno rumano endurece sus medidas contra brujas y clarividentes. Además de cargarles impuestos, recibirán multas y penas de cárcel si fallan en sus adivinaciones.

08.02.2011 14:39

Lectura: 2'

2011-02-08T14:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una batería de medidas implementadas por el gobierno rumano pone en jaque a brujas, magos, adivinadores, aunque seguramente los que dominan de verdad estas artes, no deberían ser tomados por sorpresa.

Un mes atrás, las autoridades del país decretaron pesado impuestos a las prácticas de brujería y adivinación, actividades que -en sus numerosas variedades- están muy extendidas en toda la nación. Ahora, nuevas disposiciones legales prevén onerosas multas y hasta alguna temporada en presidio para los adivinos que no acierten sus pronósticos.

"Ellos no pueden condenar a las brujas, deberían condenar a las barajas", dijo la bruja reina Bratara Buzea en conversación telefónica con la agencia noticiosa The Associated Press. En opinión de la hechicera, ni ella ni sus colegas deberían ser culpados por la falla en sus herramientas de trabajo.

El Informe señala que la gran popularidad de prácticas supersticiosas en el país, hacen de las artes adivinatorias un lucrativo negocio, al que el gobierno ha decidlo sacar algo de jugo. La nueva propuesta de ley fue aprobada en el Senado la semana pasada y ahora necesita la aprobación del panel financiero y laboral y por la cámara de diputados.

Más allá de la aprobación de los legisladores, la ley enfrentará sin duda la oposición de las fuerzas sobrenaturales invocadas por brujas y brujos. "Voy a pelear hasta el final para que no sea aprobada", asegura Buzea.

La bruja señaló que en ocasiones los clientes proporcionan datos inexactos, o deliberadamente falsos, lo que puede alterar los resultados de su trabajo, cosa que sorprende tratándose de adivinos, que deberían saber cuándo se les miente.

Además de establecer sanciones a los adivinos mentirosos o poco facultados, la ley obliga a la formalización del negocio, obligando a sus practicantes a obtener un permiso, registrarse como empresas y emitir facturas.

Montevideo Portal