Contenido creado por Ignacio Alcuri
Televisión

Maestros de sus dominios

La maldición de Seinfeld

Tres de los actores principales de la serie de comedia "Seinfeld" sufrieron durante años una suerte de "maldición", y las nuevas series que estrenaron fueron canceladas por baja audiencia.

09.01.2011 14:19

Lectura: 2'

2011-01-09T14:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Desde que la serie finalizó con enormes niveles de audiencia, se habló de una "maldición" que perseguía a los protagonistas de Seinfeld, que durante un buen tiempo fracasaron en cada una de sus participaciones televisivas por separado.

20Minutos se encargó de rastrear y resumir lo ocurrido con quienes interpretaban a Cosmo Kramer, Elaine Benes, George Costanza y el epónimo protagonista.

Michael Richards fue Kramer, el entrometido vecino que entraba resbalando por el piso. Desde que terminó la serie, trabajó en "The Michael Richards Show", que fue cancelada por baja audiencia, y fue tristemente célebre por realizar comentarios racistas durante un monólogo. Esto lo habría llevado a una suerte de retiro de los medios, o "cura espiritual de la comedia", como lo definió.

Julia Louis-Dreyfus participó en "Watching Ellie", cancelada en la segunda temporada, pero fue quien finalmente logró derrotar la "maldición" gracias a "The New Adventures of Old Christine", que se emitió desde 2006 a 2010 y terminó luego de cinco temporadas y 88 episodios.

Jason Alexander compuso al fantástico George Constanza, quien contenía las peores características de Larry David, uno de los creadores de la serie. Prestó su voz para Duckman, un personaje animado de culto, y el maléfico Catbert, el director de Recursos Humanos de Dilbert. Su serie "Bob Patterson" fue cancelada, también por baja audiencia.

Quien se salvó, quizás por no intentarlo, fue el propio Seinfeld, que volvió al stand up y algunas apariciones especiales, y últimamente se encargó de producir "The Marriage Ref", un reality sobre matrimonios, que fue adaptado por la televisión argentina.

Montevideo Portal