Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Tecnología

Una chapa pa´l notebook

PRÉSTAMO DEL BID PARA INVERSIÓN TECNOLÓGICA

El Banco Interamericano de Desarrollo otorgó a Uruguay un préstamo de 34 millones de dólares para apoyar las inversiones tecnológicas y en innovación. El préstamo se otorga con un plazo de 25 años y con un período de gracia de seis años a una tasa de interés variable.

31.07.2008

Lectura: 2'

2008-07-31T20:03:00-03:00
Compartir en
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedió un préstamo de 34 millones de dólares a Uruguay para apoyar las inversiones tecnológicas y en innovación en el país.

El programa promoverá proyectos en el sector empresarial para proveer servicios de ciencia y tecnología, así como otros proyectos de interés público.

Según explicó en un comunicado el jefe del equipo del BID, Juan Carlos Navarro, "una de las prioridades del Gobierno uruguayo es fortalecer la posición internacional del país para competir y alcanzar una mayor integración con la economía mundial, diversificando sus mercados de exportación".

Entre los sectores más importantes para el país destacó el comercio, transporte y comunicaciones, así como otras áreas emergentes, como los programas informáticos, los servicios de información tecnológica, la biotecnología y los servicios de ingeniería de negocios.

"Tal como ocurre en muchos otros países de América Latina, el sector público es responsable de la mayor parte de los esfuerzos de investigación y desarrollo", dijo Navarro.

Por ello, agregó, "el reto consiste en promover la participación del sector privado y en vincular el trabajo académico con las necesidades de la industria".

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) se encargará de llevar adelante el proyecto auspiciado por el BID, que contiene fondos para fomentar el uso de soluciones tecnológicas que promuevan la inclusión social.

En este sentido, se incluirán la financiación de proyectos de innovación en sectores clave para el país, como la salud pública, la reducción de la pobreza, la protección ambiental y otras áreas sociales.

El préstamo se otorga con un plazo de 25 años y con un período de gracia de seis años a una tasa de interés variable.

(Fuente: EFE)