La justicia europea estimó el martes que los usuarios de los motores de búsqueda, y en particular los de Google, pueden exigir a las compañías que supriman datos personales recopilados y conservados en sus servidores.
El comentario de Google tiene lugar en momentos en que la compañía ha comenzado a recibir pedidos de personas que quieren que se eliminen de los resultados de búsqueda links a páginas con críticas hacia ellos.
Google no dio detalles sobre los pedidos, pero informes en internet indicaban que entre los solicitantes están un pedófilo y un político que quieren que las referencias a su pasado sean borradas.
La decisión del tribunal ha generado preocupación sobre posible censura online y sobre el modo de funcionamiento de internet en varios países.
Google dijo que le tomará "varias semanas" desarrollar un sistema para cumplir con la decisión judicial.
Entre los factores que complican la implementación están los diferentes idiomas y la necesidad de revisar los pedidos para determinar cuándo las publicaciones que se pretende remover son de interés público.
Fuente. AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]