Contenido creado por Gerardo Carrasco
Mundo

Monstruoso

Secuestrada aparece tras 18 años

Una niña de 11 años secuestrada en 1991, apareció sana y salva esta semana, en la misma zona de California donde se la había visto por última vez. La mujer, de 29 años, dijo que, durante su cautiverio, permaneció encerrada en un patio escondido, y que tuvo dos hijas con su secuestrador, que nunca fueron a la escuela ni al médico.

27.08.2009 16:12

Lectura: 3'

2009-08-27T16:12:00-03:00
Compartir en

Jaycee Lee Dugard, que tenía 11 años cuando fue secuestrada de su casa en South Lake Tahoe (noreste de California) en 1991, fue encontrada a salvo en el área de San Francisco, a unos 200 km de donde desapareció hace 18 años, informó la policía el jueves.

"La víctima de un secuestro en 1991, Jaycee Dugard, fue localizada en buen estado de salud en el gran área de la Bahía" a unos 50 km al este de San Francisco, dijo un comunicado del sheriff del condado de El Dorado.

Dugard había sido secuestrada el 10 de junio de 1991 de su casa en South Lake Tahoe, 205 km al noreste de San Francisco. En ese entonces se dijo que desapareció tras subir a un automóvil ocupado por dos personas y ante la mirada del padrastro, apuntó el comunicado.

Desde hace 18 años la policía realiza una investigación que terminó con la aparición de una mujer que se presentó por sí misma a la seccional de policía de Concord para decir que ella era Jaycee Lee Dugard, según explicó el oficial del sheriff de El Dorado, Les Lovell, citado por el diario Los Angeles Times.

"Su familia fue contactada y están en el proceso de arreglar" un encuentro, dijo Lovell, afirmando que están 99% seguros de la mujer es la niña secuestrada hace 18 años.

Según las últimas revelaciones, Dugard permaneció 18 años en un patio escondido en la casa de su captor, con el que habría concebido dos niñas a quienes mantuvo en condiciones extremas cerca de San Francisco, informó la Policía el jueves.

Jaycee Lee Dugard "estuvo en cautiverio en un patio escondido en la parte trasera de la casa del sospechoso Phillip Garrido", explicó el oficial Fred Kollar, del sheriff del condado de El Dorado, al este de San Francisco (norte de California).

Dugard tuvo en cautiverio dos hijas, cuyas edades no fueron reveladas, que serían de Garrido, quienes también fueron mantenidos "la mayor parte de su vida en unas estructuras pequeñas encondidas detrás de muros y árboles", agregó Korall al explicar que los menores "nunca fueron a la escuela ni al médico".

 


Fuente: AFP