Contenido creado por Patricia Sabelin
Locales

Nuevamente

Comisión pedirá reanudar excavaciones

La Comisión de Seguimiento pedirá al presidente Tabaré Vázquez que se reanuden las excavaciones en un punto específico del Batallón 14, donde se espera encontrar los restos de las víctimas del segundo vuelo.

19.07.2009 14:11

Lectura: 2'

2009-07-19T14:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En esta área aún no se excavó y se presume que podrían encontrarse restos de personas desaparecidas durante la dictadura militar, según detalla el diario La República. Además esta nueva búsqueda arqueológica podría confirmar la investigación que está realizando Roger Rodríguez sobre la base de informantes militares.

La reanudación de las excavaciones en el Batallón 14 ya estaba prevista por el Poder Ejecutivo y también estaba siendo solicitada por Macarena Gelman, de modo de continuar con la búsqueda de los restos de su madre.

Tiempo atrás, el Batallón 14 fue señalado por el comandante en jefe Ángel Bertolotti como un lugar con 99% de probabilidad de tener los restos de María Claudia García, información que después resultó falsa.

En este lugar se presume que pueden estar enterrados los cuerpos de las víctimas del segundo vuelo, ocurrido el 5 de octubre de 1976 cuando un avión del Transporte Aéreo Militar trajo desde Buenos Aires a un grupo de uruguayos secuestrados, tal como descubrió Roger Rodríguez con su investigación.

Montevideo Portal