Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

La basura ciudadana

IMM investiga incendios en contenedores

Los incendios en los contenedores se triplicaron desde 2008. Néstor Campal, director de Desarrollo Ambiental de la IMM, dijo a Montevideo Portal que el 50% de los que hay en la cuidad sufrieron accidentes de este tipo por lo cual hubo que remplazar varios de ellos. Cada uno vale 1400 dólares.

13.05.2009 14:56

Lectura: 2'

2009-05-13T14:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El conjunto de intervenciones que se hacen para extinguir incendios en los contenedores de basura de la ciudad, se multiplicaron desde 2008 por 3.5. El director de la división de Desarrollo Ambiental de la IMM, dijo que el 50% de los contenedores ha sufrido este tipo de accidentes. Esta situación preocupa a las autoridades de la Intendencia pues no se explica por razones naturales, dado que no ha habido ningún cambio en la composición de los residuos.

Por otro lado la comuna ha recibido denuncias de funcionarios municipales y también de los propios vecinos, que dicen observar “individuos que no son clasificadores ni recolectores de residuos, interviniendo sobre un contenedor, retirando los residuos fuera del mismo, sin clasificar ni tener un medio de transporte”, señaló Campal.

Aún no se ha podido identificar a los responsables pero se trata de “gente que esta circulando en ese momento en moto o en bicicleta, sin bolso alguno”. No es un clasificador pues “no se lleva nada, simplemente saca los residuos para fuera”, agregó.

Néstor Campal indicó que en una oportunidad, un chofer de la intendencia observó un hecho de estas características y al preguntarle al individuo por qué estaba sacando la basura, aquel contestó: “Para qué crees tú que me pagan”.

En este momento hay una investigación en curso a cargo de la Policía porque “el atentado” contra los contenedores tiene diferentes perspectivas; una de ellas es “el aspecto de limpieza” pero también hay un “aspecto de ataque a una instalación pública”. Por el momento se reforzó el cuerpo inspectivo y las autoridades policiales están alertas. Mientras tanto la IMM quiere entender “la motivación del problema” y pide a los vecinos que colaboren -en caso de que estén frente a una situación similar- comunicándose a los teléfonos 1950 2063 o 1950 2060.

Montevideo Portal