Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

Vio luz y quiso entrar

Fue detenido por policías de la seccional 12

Un joven que estaba fugado de la Colonia Berro del INAU se quiso entregar en el Hogar Puertas. El funcionario que lo recibió le dijo que no podía aceptarlo en esa dependencia y que debía entregarse en el "lugar de donde escapó".

07.04.2009 11:45

Lectura: 2'

2009-04-07T11:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Al momento de fugarse de la Colonia Berro, el joven de 16 años estaba detenido por una rapiña cometida hace dos meses en el barrio del Cerrito. Se fugó junto a otros 19 menores y juntos protagonizaron varios robos.

Según publica hoy el diario Ultimas Noticias, sus compañeros de andanzas fueron capturados y quedó solo, por lo que decidió presentarse en el Hogar Puertas.

Un policía que prestaba servicio 222 escuchó la conversación y llegó a alertar a un patrullero que pasaba por la puerta de esta dependencia del INAU. Los efectivos llegaron a detener al menor cuando se alejaba del lugar.

Motines y fugas

La dirección del INAU está investigando la fuga y el intento de motín en dos hogares del instituto. Nora Castro aseguró que el motín había sido anunciado por los internos hace días, y que la fuga fue producto de un descuido de las personas que los vigilaba.

El Instituto del Niño y Adolescente designará en breve nuevos directores en algunos hogares, y pedirá una reunión con la Suprema Corte de Justicia, en su búsqueda por alternativas a la reclusión de menores infractores, consignó la emisora.

Castro anunció en conferencia de prensa que gestionará la posibilidad de que los jueces tomen medidas alternativas, para evitar un deterioro mayor de la situación, mientras se gestiona el ingreso de personal.

La presidenta del INAU destacó el problema de superpoblación de internos y dijo que el personal es "totalmente insuficiente".

Castro dijo que "en teoría" un establecimiento de menores debería tener más de ocho personas por turno y que en actualmente el promedio de de dos funcionarios."Ni tan calvo ni con dos pelucas, pero algo tenemos que avanzar", dijo, señalando que de lo contrario "es un círculo vicioso que alimenta la situación de desgaste del propio personal".

Montevideo Portal