Estado recortará gasto por 35 millones de dólares
El titular de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Enrique Rubio, anunció este lunes que las empresas públicas reducirán sus gastos de funcionamiento en 35 millones de dólares. Rubio señaló que este recorte será en los gastos prescindibles, y que no afectará las inversiones.
09.03.2009 15:47
Montevideo Portal
El director de la OPP, Enrique Rubio, dijo, tras el Consejo de Ministros, que el gobierno recortará 35 millones de dólares, dentro del plan de austeridad desplegado a raíz de la crisis financiera mundial.Rubio explicó que este recorte será de gastos prescindibles, y que no afectará las inversiones previstas ni el gasto social. El funcionario dijo que en conjunto, en el caso de las empresas públicas, este ahorro alcanza los U$S 35.295.000. Los principales volúmenes están dados por el Banco República que reduce en U$S 5.600.000; AFE, Banco de Seguros y la Agencia Nacional de Vivienda en más de U$S 1 millón, y fundamentalmente se concentran en las empresas más importantes del Estado, en el caso de UTE, U$S 5.500.000; ANTEL, casi U$S 10 millones; ANCAP casi U$S 7 millones y OSE U$S 3 millones.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]