Montevideo Portal
Las exportaciones uruguayas aumentaron un 22,78% en junio con respecto al mismo período del año pasado, y acumularon una suba de 7,72% en los primeros seis meses del año. La Unión de Exportadores informó que las solicitudes de exportación de bienes fueron de 1.125,2 millones de dólares en junio, y de 4.977,6 millones de dólares en enero-junio.
China fue el principal destino de las ventas uruguayas, tanto en junio como en el primer semestre del año. En el acumulado enero-junio, Brasil y la Zona Franca de Nueva Palmira ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, entre los destinos de las exportaciones locales. En el sexto mes del año, en tanto, las posiciones se invirtieron, y Nueva Palmira ocupó el segundo lugar, desplazando a Brasil al tercero.
El producto más vendido, tanto en junio como en lo que va de 2014, fue la soja. En junio, madera y carbón y cereales ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, y en enero-junio lo fueron carne y despojos y madera y carbón.
Montevideo Portal
Documentos asociados:
0614 export nl.pdf - Informe de la Unión de Exportadores
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]