Argentina pagará a acreedores que reestructuren deuda
Cristina Fernández dijo que Argentina tiene "vocación de pagar" y no caerá en default, pero no acepta "extorsiones", y anunció que pagará a acreedores que aceptaron reestructurar la deuda.
16.06.2014 22:05
Montevideo Portal
Tras el anuncio de la Corte Suprema de Estados Unidos de no hacer lugar al reclamo argentino contra los "fondos buitre", la presidenta Cristina Fernández criticó la decisión de la Justicia norteamericana y aseguró que "no va a defaultear", aunque aclaró que solo se pagará a quienes aceptaron reestructurar la deuda.
En un discurso transmitido en cadena nacional, la mandataria expresó que "la deuda externa comenzó a crecer exponencialmente con la dictadura" convirtiéndose en "el cepo más formidable que atentó contra el crecimiento" del país ", creador de "pobres y atraso". También responsabilizó a los gobiernos de la democracia, especialmente al período "denominado régimen de convertibilidad", y acusó al "blindaje y el megacanje" de ser "el mayor fraude financiero de la historia".
"Es absurdo e imposible que un país destine más de la mitad de sus reservas al pago de deudas", sostuvo la presidenta, y remarcó que los "fondos buitre", reclaman el reembolso de 15.000 millones de dólares, "más de la totalidad de las reservas del Banco Central".
"Quiero decirle al 92% de los acreedores que aceptaron los canjes de la deuda que Argentina no va a defaultear su deuda reestructurada", dijo Fernández, que además subrayó que se pagará en Buenos Aires, y no en Estados Unidos. "Queremos que entre en ese canje el 100% de los acreedores que hoy tiene la República Argentina, porque la vocación de Argentina es pagar, ya lo hemos demostrado", aseguró. No obstante, no hizo alusión a lo que ordenó el fallo de la Corte Suprema estadounidense.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]