Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Algo contigo

A Vázquez le preocupa crecimiento del PI

Pablo Mieres, opinó que al precandidato frentista Tabaré Vázquez “le preocupa” el crecimiento del Partido Independiente, y que por eso “está nervioso”. Mieres aseguró que el PI es un partido “de izquierda” e invitó a Vázquez, que “parece empecinado en tener un lío” con su fuerza política a debatir sobre el tema.

30.04.2014 21:46

Lectura: 3'

2014-04-30T21:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, respondió este miércoles a las declaraciones recientes del precandidato frenteamplista Tabaré Vázquez, que, en diversos actos de campaña, dijo que el PI es un partido "de derecha" y un "anexo" de los partidos Nacional y Colorado.

Mieres opinó que lo dicho por Vázquez es "una falta de respeto", ya que, "no contento con haberlo calificado ‘de derecha' la semana pasada, ahora le falta el respeto al Partido, porque hablar de un anexo, encima de que la calificación es engañosa, además es peyorativa. El doctor Vázquez está derrapando mal. Creo que está nervioso, le preocupa el crecimiento del Partido Independiente. Y está diciendo cosas que ofenden la inteligencia de los uruguayos".

"Los uruguayos conocen al Partido, saben dónde está parado", aseguró Mieres, que subrayó que el PI es "independiente" tanto del bloque que conforman blancos y colorados como del bloque frenteamplista." Pero si él insiste tanto, yo le diría que lo mejor que podemos hacer es discutirlo mano a mano. ¿Por qué no debatimos sobre qué es ser de izquierda y qué es ser de derecha?", invitó.

Mieres recordó que el PI se define como un partido de izquierda democrático, y que Vázquez "conoce muy bien" que se originó con gente venida del Frente Amplio, con raíces en la Democracia Cristiana y la Lista 99. "Nunca estuvimos en un partido tradicional, y negamos integrar el Partido de la Concertación, pese a que se nos invitó, y estamos a favor de enfrentar el plebiscito de la baja de la edad de imputabilidad. Hay muchas razones, pero en definitiva, creo que el telón de fondo es que el doctor Vázquez parece estar empecinado en tener un lío con nosotros. Me hace acordar un poco a la historia de David y Goliat, del grandote que se la agarra con el más chico".

En opinión de Mieres, hay un sector de la población que decidió volcarse por el Partido Independiente, y eso es lo que inquieta al ex presidente Tabaré Vázquez. "Hay un sector de la ciudadanía que votó al Frente Amplio en las elecciones anteriores, que apostó a un cambio, que creyó que allí iba a haber una transformación, y que hoy se siente decepcionado, frustrado, y que, obviamente, tampoco quiere volver atrás con los partidos tradicionales. ¿Cuál es la única opción que conjuga por un lado un cambio con respecto al Frente Amplio y por otro lado una negativa a la vuelta atrás? Cambiar sin volver atrás: el Partido Independiente. Creo que es eso lo que le está preocupando al doctor Vázquez".

Montevideo Portal