Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Gracias totales

Mujica agradeció a la revista Time

El presidente José Mujica agradeció a la Revista Time el haber sido incluido en las 100 personalidades más destacadas del año y atribuyó la distinción “a los esfuerzos y los logros que la sociedad uruguaya está alcanzando”.

25.04.2014 20:37

Lectura: 2'

2014-04-25T20:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente José Mujica envió una carta de agradecimiento a la Revista Time, luego de ser incluido entre las 100 personas más destacadas del año. La carta está dirigida a la editora Radhika Jones y la directora Suzanne O´Leary.

“Los logros que hemos concretado ahora no son, por lo tanto, obra exclusiva de quien firma ni del gobierno actual, sino una construcción que se asienta en muchos años de luchas y de conquistas, de aciertos y de errores de generaciones de compatriotas”, afirma la misiva.

Además Mujica señala que si bien es consciente de que al representar a un país pequeño no puede tener mucha influencia en la comunidad internacional, el hecho de que nadie crea que un país como Uruguay pueda tener ambiciones imperialistas, le permite hablar libremente.

“No soy más que un luchador de muchos años, que ha cometido muchos errores y sufrido muchas derrotas, en pos de lo que ha sido el objetivo principal: lograr una vida mejor para mis compatriotas. Vivo como presidente del mismo modo en que he vivido siempre y como siempre digo lo que pienso”, señaló.

“He hablado de las graves amenazas a nuestro ambiente, de la debilidad de las políticas para enfrentar el hambre y la miseria que sufren aún millones de seres humanos, nuestros hermanos en todo el mundo, de los gastos desmesurados en armamentos, de la loca carrera del consumo desenfrenado y el despilfarro”, añadió y volvió a agradecer la distinción.

La carta completa

Montevideo Portal