Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Llamale Ache

Miguel Sejas y la salida del Ejecutivo

"No está en riesgo la participación de Uruguay en el Mundial ni hubo acción del gobierno", aseguró el ex vicepresidente de la AUF, Miguel Sejas, que indicó que no había gobernabilidad por varios factores, entre ellos la presión de Tenfield y la "estrategia" del presidente de Nacional Eduardo Ache.

01.04.2014 09:04

Lectura: 3'

2014-04-01T09:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La crisis del fútbol uruguayo y el conflicto de intereses desembocó en la dimisión en bloque del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), encabezada por la de su presidente, Sebastián Bauzá.

"Había muchas cosas importante para resolver pero no había gobernabilidad. Mi renuncia es porque no hay gobernabilidad en el fútbol. Muchos clubes nos han sacado la confianza cuando hemos intentado resolver temas pendientes", dijo Bauzá a la prensa tras conocerse su dimisión.

Esta mañana, en diálogo con Informativo Sarandí, el ex vicepresidente de la AUF, Miguel Sejas, amplió algunos de estos conceptos y explicó por qué el Ejecutivo no podía continuar al mando de la AUF.

"Hay varios escenarios con distintos intereses. Aquí es claro que hubo siete instituciones que hicieron una denuncia penal contra la Conmebol y que son las mismas que reconocieron que estaban defendiendo los intereses de una empresa privada", dijo en alusión a Tenfield.

"También hubo acciones de Nacional en estos días que culminaron en la declaración de persona no grata de Bauzá, lo que roza lo personal (...) Esa estrategia de decir una cosa por un lado y luego cambiarla y modificarla por otro la conocemos. La política de Ache también fue decisiva para complicar esa gobernabilidad", agregó Sejas.

El ex vicepresidente aclaró que el Ejecutivo de la AUF debía tomar decisiones, como la venta de derechos de la televisación de partidos de la selección, "y no teníamos respaldo para llevar adelante este proceso". "Queríamos cumplir el mandato para hacer lo que debíamos hacer no para quedarnos en nuestras sillas y disfrutar el Mundial", agregó.

También negó que la llegada de Fox Sports a Uruguay haya incidido de alguna forma al Ejecutivo. "Que exista otra empresa para competir con Tenfield, cuando nosotros tenemos un producto para vender, es lo mejor que nos puede pasar. Nosotros sólo respondemos a los intereses de la AUF y creemos que este es el momento de vender los derechos, no a esperar en el Mundial. Nuestro producto vale ahora, que somos cuartos en el mundo", señaló Sejas, quien no dudó en afirmar que Tenfield "incidió sobre determinadas instituciones" en este tema.

"En la próxima eliminatoria se puede obtener un precio superior al doble de lo obtenido en las eliminatorias pasadas, porque juega Brasil y eso es lo que está encima de la mesa", remarcó.

Con respecto a los rumores sobre la "desafiliación" de Uruguay por intromisión del gobierno, Sejas aclaró que la FIFA pidió información sobre la suspensión de la fecha. "Con respecto a la decisión del gobierno la consulta es sólo sobre la custodia policial. La participación de Uruguay no está en riesgo, no están dadas las condiciones para hablar de lo que se está hablando", concluyó.

Montevideo Portal