Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Alta suciedad

Sacrificio de tigres, nuevo divertimento de salón para millonarios chinos

Al menos diez tigres fueron sacrificados y descuartizados clandestinamente en China, como “exótico divertimento” para millonarios.

28.03.2014 12:17

Lectura: 2'

2014-03-28T12:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La policía de la localidad de Zhanjiang halló el cuerpo de un tigre y trozos de los cuerpos de otros, durante una redada efectuada a principios del corriente mes en la provincia sureña de Guangdong. Las autoridades creen que al menos otros nueve tigres habrían muerto de forma ilegal como parte de un brutal "show" que está ganando adeptos ente las clases altas del país asiático.

Contenplar como se mata a un tigre y luego se lo convierte en un manjar exótico se habría convertido en un entretenimiento de lujo para hombres de negocios y acaudalados funcionarios gubernamentales que deseen exhibir su status social, consigna el diario estatal Nanfang.
Un funcionario gubernamental cuya identidad no fue revelada dijo al periódico China Daily que a veces en reuniones de personas ricas, el anfitrión dispone el sacrificio de un tigre "como una diversión que a su vez demuestre su riqueza".

"Una vez un amigo me llamó por teléfono para presenciar el asesinato de un tigre, pero yo estaba fuera de la ciudad por negocios y me perdí la oportunidad", expresó el funcionario, quien no ocultó su pesar por no haber podido asistir al "show en vivo".

Se cree que los animales son traídos desde Vietnam por traficantes, y sacrificados luego en locaciones urbanas para evitar la detección por parte de la policía. Las autoridades informaron que en el ya mencionado allanamiento encontraron varias armas utilizadas por cazadores de tigres, según consigna el South China Morning Post.

Xie Yan, un experto del Instituto de Zoología de la Academia China de Ciencias, explicó que los tigres a menudo son sacrificados debido a creencias que atribuyen propiedades medicinales a algunas partes de sus cuerpos. El tráfico de dichas partes es un negocio en auge en china, pese a estar prohibido desde 1993.

Montevideo Portal