Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

No todo lo que brilla

Advierten por circulación de billetes falsos de mil pesos

El Ministerio del Interior advirtió este miércoles sobre la circulación de billetes falsos de 1000 pesos. La existencia de los billetes falsos fue detectada en el departamento de Durazno, donde ya fue procesada una persona, aunque las autoridades aseguran que son fabricados en otra ciudad y que puede haber más en plaza.

12.03.2014 15:40

Lectura: 2'

2014-03-12T15:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía detectó varias transacciones con billetes falsos de 1000 pesos en el departamento de Durazno, por lo que inició un procedimiento que derivó en la detención de dos personas.

Según informó este miércoles el Ministerio del Interior, la Jefatura Departamental recibió a fines de febrero una denuncia por la circulación de billetes falsos de 1000 pesos. Sin embargo, la poca información aportada impidió mayores actuaciones.

El caso volvió a ser denunciado el viernes pasado, esta vez con mayores datos, por lo que la Dirección de Investigaciones de la policía departamental inició una indagatoria que derivó en la detención de dos hombres mayores edad, uno de ellos con antecedentes penales.

La investigación logró determinar que los hombres "realizaban distintas transacciones en locales comerciales de la ciudad con estos billetes falsos". Tras un allanamiento en la casa de uno de ellos, se incautaron siete billetes de 1000 pesos más. En ese marco, los dos detenidos reconocieron haber cambiado varios de estos billetes falsos en distintos locales comerciales de Durazno.

Tras ser derivados ante la Justicia, el detenido con antecedentes penales fue procesado sin prisión mientras el otro quedó en libertad.

En declaraciones recogidas por la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, el comisario inspector Walter Porcile afirmó que los billetes no eran fabricados en el departamento. En ese sentido, destacó que se trataba de réplicas "casi exactas" de los originales. "Un corredor que recibió un billete falso no se dio cuenta, lo llevó a un local de cobranzas y allí tampoco se dieron cuenta de que era falso", indicó, agregando que "aún estamos rastreando ese billete para poderlo incautar".

El Ministerio del Interior exhortó a la población a "tener cuidado y verificar la numeración de los billetes de 1000 pesos que reciban ya que si bien se sacaron de circulación los incautados se presume que puedan circular algunos más".

En ese sentido, informó que la numeración de los billetes falsos comienza con 14040 y "cambia en los últimos tres dígitos".

Montevideo Portal