Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Participación público privada

Ex intendente de Treinta y Tres procesado

El diputado socialista de Treinta y Tres, Hermes Toledo, dijo a Montevideo Portal que el procesamiento del ex intendente frenteamplista Gerardo Amaral provocó “consternación” en todo el departamento. Toledo anunció que se apelará el fallo y negó un “interés” del jerarca, remarcando que “hasta perdió plata siendo político”.

06.03.2014 15:09

Lectura: 2'

2014-03-06T15:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado socialista de Treinta y Tres, Hermes Toledo, dijo a Montevideo Portal que el procesamiento sin prisión del ex intendente frenteamplista Gerardo Amaral por "conjunción del interés público con el privado", provocó "consternación en toda la ciudadanía del departamento".

Amaral, afiliado al Partido Socialista, fue intendente de Treinta y Tres entre 2005 y 2010. Según el fallo judicial, el ex jerarca fue procesado por haber contratado a la empresa del marido de una funcionaria de la intendencia para las obras de refacción de la Casa de la Cultura. El dueño de la empresa, además, había sido asesor del ahora procesado durante el inicio de la gestión.

Por el caso también fueron procesadas la mujer y su marido.

Toledo indicó que la Departamental del Partido Socialista se reunirá este jueves para analizar el caso y prefirió "no calificar el dictamen judicial". De todos modos, señaló que "la Justicia es ciega y se basa en determinados principios que a veces no se condice con la realidad".

El diputado de Treinta y Tres estimó que Aramal "seguramente vaya a apelar el fallo, como corresponde", aunque aclaró que eso quedará en manos del abogado del ex intendente.

Más allá del delito imputado por la Justicia, Toledo afirmó que Amaral "tuvo un comportamiento excepcional" durante su gestión. "Descarto totalmente que haya habido un interés de sacar un rédito personal", remarcó el diputado.

"Es más, Gerardo perdió plata siendo político. La poca plata que tenía la gastó e incluso no cobró los gastos de representación que podría haber cobrado", remarcó, recordando que Amaral "no era político y es una persona que no está acostumbrada a las cosas de la política, es un médico al que, por ser del FA y tener vocación de servicio, convencimos para ser candidato".

Montevideo Portal