Noticias Noticias

UTU abre inscripciones y crece

Tres millones de técnicos

imagen

19.12.2013 21:33

UTU abre este viernes las inscripciones para todos los cursos de Ciclo Básico, con más de 200 carreras y varias propuestas educativas novedosas. La consejera Rita Ferrari dijo a Montevideo Portal que en el último año la matrícula creció en 5 mil estudiantes y afirmó que las autoridades buscan que UTU sea “la primera opción”.

La UTU abre este viernes las inscripciones para sus cursos de Ciclo Básico en todo el país, con más de 200 carreras técnicas en diferentes áreas. Los centros comenzarán a entregar números a los interesados a partir de la 08:00 horas, aunque este jueves algunas escuelas ya dieron números ante la gran demanda de público.

Podrán inscribirse a los cursos de Ciclo Básico los egresados de Primaria. Para ello, deberán presentar cédula de identidad y fotocopia, vacuna Antitetánica, Carné del Adolescente, Carné de Salud, Certificado de Escolaridad, 2 Fotos Carné, si es menor de 18 años deberá concurrir acompañado de padre, madre o tutor y si es mayor de 18 años deberá presentar Credencial Cívica.

La consejera de UTU Rita Ferrari dijo a Montevideo Portal que el nuevo período de inscripciones toma a la institución con "expectativas de crecimiento" debido a que en el último año se registró un incremento de 5 mil estudiantes. Además, la jerarca indicó que con las nuevas carreras que comenzarán en 2014, se espera "un aumento de al menos 3 mil estudiantes más".

Ferrari explicó que las nuevas propuestas educativas abarcarán "seis áreas nuevas". Entre los nuevos cursos, destacó varias relacionadas a la tecnología, como la de Fibra Óptica, u otras vinculadas a "energías alternativas". Además, la UTU mantiene propuestas tradicionalmente atractivas para los jóvenes como Administración o Informática.

Si bien la entrega de números comienza este viernes, algunos centros educativos se adelantaron y atendieron este jueves, debido a la gran demanda para algunos cursos. Ferrari indicó que fueron casos excepcionales y que el adelanto fue "informado".

Según la consejera, la UTU apunta desde este año a ser "tu primera opción", buscando que los adolescentes consideren la educación técnica antes que Secundaria. En ese sentido, Ferrari afirmó que la cantidad de carreras permite que "los jóvenes puedan canalizar sus intereses con distintas alternativas".

Ante la gran cantidad de carreras disponibles, UTU puso a disposición de los interesados el 0800 8155, una línea telefónica gratuita a través de la cual los futuros estudiantes podrán consultar la oferta académica de cada centro. Además, podrán hacerlo a través informate@utu.edu.uy.


Montevideo Portal

  • img
  • img
  • img
  • img












logos Canales RSS Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu CELULAR Seguinos en Pinterest



Br. Artigas 1129 (ex 1081) - Tel. (+598) 2402 2516 - CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Contáctese  |  La empresa  |  Política de privacidad  |  Responsabilidad  |  Trabaje con nosotros

Copyright © Todos los derechos reservados, Montevideo Portal - Montevideo COMM
Editor responsable: María Noel Domínguez