Montevideo Portal
Por iniciativa del activista uruguayo Pablo Antoria, los asambleístas de Gualeguachú prevén viajar a Montevideo a dar conferencias de prensa para informar sobre la contaminación que a su juicio produce UPM.
La propuesta fue planteada el miércoles de noche en una sesión de la Asamblea de Gualeguaychú en que la crítica a los medios uruguayos fue recurrente, según pudo constatar Montevideo Portal en el lugar. El asambleísta Jorge Campagnolo los llegó a calificar de "infames".
Los asambleístas llegarán a Uruguay en pequeños grupos al menos en dos oportunidades para brindar las conferencias de prensa.
Con la presencia de periodistas uruguayos en la actividad, en más de una oportunidad se reclamó que en los medios digan la "verdad". El supuesto de que cualquier persona inteligente tiene que compartir que UPM genera la contaminación que ellos denuncian los llevó también a denunciar que los uruguayos no hablan "por miedo" o porque los medios no les dan espacio.
El asambleísta Martín Alazard aseguró que pobladores de Fray Bentos comparten que UPM contamina pero "no pueden hablar ni en una radio que tenga medio watt de potencia".
"¿En Uruguay se sabe todo esto?", preguntaba un asambleísta en la puerta del salón en que se desarrollaba la reunión en referencia al grado de contaminación de denuncian. Otro bromeaba y a un costado de la prensa uruguaya planeaba recurrir al aeromodelismo para tirar una carga de 50 kilos de explosivos en la chimenea de UPM. "Yo consigo el avioncito en Buenos Aires", decía a las risas. "Mejor conseguir un musulmán", le contestó un compañero de chanzas.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]