Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Marcha que no es del silencio

Marcha contra la inseguridad

Se cumplió este viernes la marcha "contra la inseguridad" convocada a principios de semana tras el asalto a El Correo. Decenas de manifestantes marcharon hasta la Torre Ejecutiva para reclamar "mano dura a la delincuencia" y la renuncia del ministro del Interior Eduardo Bonomi.

09.08.2013 21:21

Lectura: 2'

2013-08-09T21:21:00-03:00
Compartir en

Al grito de "Uruguay", manifestantes portando velas encendidas marcharon en la noche del viernes por el centro de Montevideo en reclamo de mayor seguridad pública.

Bajo la consigna "Por seguridad ya" y con pancartas que reclamaban "Mano dura a la delincuencia", algunos cientos de personas, entre los cuales miembros de sindicatos policiales, llegaron hasta la sede del gobierno.

"Todos los días varios ciudadanos son vulnerados en sus derechos", indicaron allí los manifestantes en una proclama. "Esto no es un tema político, se trata de que no nos sentimos protegidos ni siquiera en nuestra propia casa. Solo pedimos compromiso real contra la delincuencia".

La marcha fue convocada a través de las redes sociales, mediante un video en el que los organizadores recordaron que en el primer semestre de 2013 se registraron 136 homicidios, 8.664 rapiñas y 48.840 hurtos.

La movilización ocurrió en una semana en la que dos asaltos violentos conmovieron a la opinión pública.

El pasado sábado, un repartidor de supergás murió tras ser baleado en una rapiña en la que participaron un adulto y dos niños, de 11 y 13 años.

El lunes, una violenta rapiña a un local del Correo terminó con un policía y un delincuente fallecidos, y otro policía gravemente herido, tras un intenso tiroteo en el centro de un barrio residencial densamente poblado.

(AFP)