Contenido creado por Alejandro Amaral
Locales

A los conductores imprudentes

Nuevos reductores y radares en rutas

El ministro de Transporte, Enrique Pintado, anunció este miércoles la instalación de más de una decena de reductores de velocidad electrónicos en las rutas nacionales y más de 50 radares que permitirán llevar un registro estadístico en una primera etapa y luego multar a los infractores.

31.07.2013 16:47

Lectura: 3'

2013-07-31T16:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los puestos de control de velocidad de ómnibus y camiones en siete rutas nacionales le permitieron detectar que mientras el 0,8% del transporte de carga y el 0% del de pasajeros pasa los límites permitidos, pero en los automóviles el promedio del exceso es del 82%.

Ante ello, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, anunció este miércoles durante un almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) que se instalarán en las rutas nacionales reductores de velocidad electrónicos, así como radares fijos y móviles, y que se llevará un registro estadístico en una primera etapa, antes de proceder a actuar contra los infractores.

Primero se instalará un reductor en La Capuera, en la Interbalnearia, y luego habrá diez más, uno de ellos en los accesos a Montevideo, según Pintado. Ello se complementará con la instalación de 50 radares fijos y 5 móviles.

"El objetivo es preservarnos de la principal causa de muerte entre los jóvenes", subrayó el titular de Transporte.

Durante su disertación, Pintado resaltó que en 2012 se invirtieron 232 millones de dólares en rutas nacionales y que desde 2008 se ha destinado a ese rubro 200 millones de dólares en promedio.

El funcionario repasó las obras de su cartera y puso especial énfasis en la ampliación de la oferta portuaria. En ese sentido, anunció que la semana próxima saldrá el primer barco del Puerto de La Paloma al de Fray Bentos con una carga maderera que liberará a las rutas nacionales de 150 camiones.

Por otra parte, auguró que el puerto de aguas profundas que se construirá en Rocha el posible que el centro económico del país se traslade al este.

En materia aeronáutica, sostuvo que a Uruguay le falta conectarse con Asia y que se trabaja en lograr acuerdos con Qatar o Turquía, al tiempo que se proyecta la instalación de un centro de formación de pilotos en Punta del Este con simuladores de grandes aeronaves.

Destacó además la nueva estrategia del gobierno para el ferrocarril, que supuso la creación de una empresa de derecho privado, y dijo que el objetivo es tener "vías, vías y más vías para transformar al Uruguay en un hub logístico".

Entre las obras que proyecta concretar, dedicó una mención al puente sobre la Laguna Garzón y dijo que el proyecto nunca terminado de los años 60 "es un monumento al Uruguay inconcluso" que "dejaría como mirador a lo que no hay que hacer".

Montevideo Portal