El eurodiputado italiano Raffaele Baldassarre, del partido Il Popolo della Libertá, fue captado ingresando a la entrada del Parlamento a las 18.30 de la tarde para, acto seguido, regresar al parking donde estaba su coche. La acción, que tenía como objetivo cobrar los viáticos correspondientes a ese día, fue dejada en evidencia por un periodista holandés que lo persiguió por el Parlamento.
"Acaba de marcar su entrada a las 18.30 y se ha garantizado 300 euros en viáticos, pero usted hoy no tiene gastos", le dice el periodista en inglés, mientras Baldassarre finge no entender.
El reportero le repite que es muy sencillo de entender. "Está entrando un poquito tarde al Parlamento, se está yendo, pero sin embargo va a cobrar", a lo que el italiano sigue fingiendo demencia. "Yo creo que usted me entiende perfectamente", reitera el holandés.
Los problemas comienzan cuando el periodista trata de entrar en el ascensor junto al político, quien le empuja de manera agresiva. "No toque los equipos", le dice el periodista, pero recibe un nuevo golpe en el micrófono. "Señor, disfrute sus 300 euros", espeta el periodista para, momentos después, recibir un nuevo empujón de Raffaele Baldassarre.
El periodista holandés, llamado Tom Staal, pretendía publicar su reportaje en una web de videos llamada GeenStijl, para la cual trabaja.
En declaraciones a la versión italiana del Huffington Post, el político quiso suavizar su reacción alegando que ese día se encontraba bajo una gran presión porque le habían dado la noticia de que un familiar había sido hospitalizado en estado de salud grave.
"Contesté educadamente a todas las preguntas del periodista hasta que su rudeza y su insistencia provocaron mi reacción, que tal vez fue excesiva", admitió.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]