Noticias Noticias

Nuevo libro enoja a Víctor Hugo

El método Sirven

26.04.2013 09:15

Un nuevo libro sobre Víctor Hugo Morales despertó el enojo del relator uruguayo. El periodista argentino Pablo Sirvén presenta su investigación "Converso", que relata el "camuflaje progresista" de su vida en Argentina. Sirvén denunció haber recibido un mail" inquietante" de Víctor Hugo.
imagen

Cuando aún resuenan los ecos de la polémica por el libro "Relato Oculto", de Leonardo Haberkorn y Luciano Álvarez, el relator uruguayo Víctor Hugo Morales se ve enfrentado a otra controversia a causa de una nueva publicación, que esta vez analiza su trabajo profesional en Argentina.

Se trata de "Converso", un libro del periodista argentino Pablo Sirvén que será presentado el próximo miércoles. Según informa Clarín, Víctor Hugo Morales está nervioso por la salida de este libro, en el que "se relata su vida pública zigzagueante y abundante de camuflaje progresista".

La investigación comienza con su historia profesional en Argentina, que arrancó en Radio El Mundo, que en 1981 estaba controlada directamente por la Armada en plena dictadura, y analiza su "conversión" al kichnerismo.

Según Clarín, el nerviosismo de Víctor Hugo se percibe en un mail que le llegó al periodista, que si bien parte de la casilla de e-mail de su productora, Fabiana Segovia, comienza diciendo "Soy VH".

La carta contiene 22 mil caracteres, con algunos párrafos que a juicio de Clarín son "intimidantes". Por ejemplo: "¿No mirás a tu alrededor y sentís que las maldades se pueden volver en contra. Tenés personas queridas, sobrinos, madre, pareja, nada tenés cuando prevés un daño? Es raro y envidiable, me gustaría sentirme inmune a la ira de Dios".

Luis Majul, el editor de Margen Izquierdo, el sello por el que se publica Converso, cree que desde que se enteró que iba a salir el libro, "Víctor Hugo enloqueció". "Amenazó a su autor, Pablo Sirvén, de una manera solapada, y al mismo tiempo brutal. Le habló sobre su familia, en un tono amedrentador. Lo hizo en un largo y virulento correo que Pablo tiene en su poder y que podría llevar a la Justicia", explicó.

"Morales se jacta de saber datos sobre el contenido del libro e incluso detalles de la presentación, lo que hace pensar que nos había pinchado nuestras cuentas. O lo que es peor: que algún servicio habría pinchado nuestras cuentas de mail", agrega Majul . "Otra razón que me hace pensar que ‘Converso', sin haber aparecido, lo desequilibró es que lo primero que dijo en su programa de radio, cuando se enteró fue: ‘Quieren que me suicide, pero no lo van a conseguir'", según explicó.

La contracara de la investigación de Sirvén es un libro de Julián Capasso titulado "Víctor Hugo, una historia de coherencia y convicción", que sale a la venta en los próximos días y se presentará el mismo día que "Converso". "Víctor Hugo era un antikirchnerista manifiesto. Cambió súbitamente un día. El 2 de febrero de 2010 lo llamó Néstor Kirchner. Víctor Hugo lo había criticado por haber comprado 2 millones de dólares, en lo que presumía era una maniobra especulativa. Kirchner le explicó que no se trataba de especulación alguna, sino de una inversión inmobiliaria. Y Víctor Hugo, asombrosamente, le creyó", concluye Clarín.


Montevideo Portal

  • img
  • img
  • img
  • img












logos Canales RSS Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu CELULAR Seguinos en Pinterest



Br. Artigas 1129 (ex 1081) - Tel. (+598) 2402 2516 - CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Contáctese  |  La empresa  |  Política de privacidad  |  Responsabilidad  |  Trabaje con nosotros

Copyright © Todos los derechos reservados, Montevideo Portal - Montevideo COMM
Editor responsable: María Noel Domínguez