Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Presidencia compulsiva

Mujica en Colonia Etchepare

El presidente José Mujica participó de la celebración de 100 años de la Colonia Etchepare, asegurando que "problemas de psiquiatría hay en todos lados" y "enfermos somos todos". Contó que en una ocasión él mismo fue internado por una "persecuta infernal" debido a que se "figuraba" voces.

12.12.2012 12:19

Lectura: 2'

2012-12-12T12:19:00-03:00
Compartir en

"A los que figuran como enfermos, ¿saben una cosa? Enfermos estamos todos", dijo hoy José Mujica en el aniversario de la Colonia Etchepare, del que participó junto a autoridades de Salud Pública.

"Junto a la acción del Estado tiene que estar el voluntariado civil, sino el apoyo estatal termina siendo rutinario y burocrático", afirmó el mandatario, que en el acto entregó dos nuevas ambulancias al centro psiquiátrico.

"Agradezco a la gente que trabajó en este monumento al humanismo. Agradezco a la comisión de apoyo. Si no hay corazones que pongan calor, la administración del Estado siempre va a ser insuficiente", agregó.

Durante su discurso aseveró que los problemas de psiquiatría están en todos lados y no solamente "acá adentro". "Problemas también los tenemos afuera", dijo, según recogió Informativo Sarandí.

Recordó además que en una ocasión lo metieron en un hospital porque tenía una "persecuta infernal" en la que se "figuraba" voces.

En el hospital, contó Mujica, una señora le quiso dar "un puñado de pastillas" pese a que juicio del presidente la mujer "estaba peor" que él. "Me dio una mano bárbara. Las pastillas no sirvieron para un carajo, yo las tiraba todas, pero logró que me autorizaran a escribir y a leer", dijo, agregando que de esa manera fue dominando "una cabeza que se me volaba y andaba por ahí".

"Aquí estoy para contar la anécdota", dijo, tras salir de la "persecuta que tenía encima", dijo, en declaraciones recogidas por El País.