Noticias Noticias

Alerta Naranja por tormentas

Color de cuidado

imagen

10.12.2012 16:40

Meteorología subió el nivel de riesgo a Naranja por la ocurrencia de tormentas fuertes. El Observatorio Metsul alerta sobre la posibilidad de tormentas fuertes y de alto poder destructivo para las próximas horas y para todos los departamentos del país.

La Dirección Nacional de Meteorología elevó el nivel de riesgo meteorológico a Naranja, por la posible ocurrencia de tormentas fuertes en todo el país.

La situación mejora para el martes, que estará fresco a caluroso en el litoral oeste y cálido en el resto del país. De todos modos se espera cielo cubierto con precipitaciones y tormentas aisladas. Disminuye la temperatura, con una máxima de 26 grados en Montevideo.

El jueves habrá poco cambio de temperatura con cielo algo nuboso y claro.

Según anunció hoy el meteorólogo Guillermo Ramis en informativo Sarandí, habrá un "bombazo" de agua cerca de las 20 horas en la capital, que puede traer complicaciones por la gran cantidad de agua que caerá en poco tiempo.

Esta tormenta intensa se extenderá hasta la madrugada, con un acumulado previsto de 20 milímetros, adelantó Ramis, quien advirtió incluso que el partido de esta noche entre Peñarol y Liverpool podría ser suspendido ante la gran cantidad de agua que caerá cerca de esa hora.

En cuanto a las rutas cortadas, según Policía Caminera hay un solo paso cortado en todo el país. Se trata de Paso Lugo, en el KM 81.500 de la Ruta 14 (en Soriano).

Metsul también advierte

El Observatorio Meteorológico brasileño Metsul prevé para el martes condiciones de temporal severo. Según reporta en su página web, un frente frío avanzará sobre una masa de aire muy caliente con presión atmosférica muy baja. Esta masa de aire caliente favorece que la atmósfera comience a inestabilizarse en las próximas horas, con una acentuada baja de la presión.

El modelo trazado estima que una potente línea de tormentas se organice sobre el Uruguay entre la noche del lunes y las primeras horas del martes, y que sería más intensa sobre algunos puntos, para luego desplazarse sobre el territorio de Rio Grande do Sul.

Metsul señala que el fenómeno puede ser de grave riesgo meteorológico y con potencial de fenómenos localizados muy severos y destructivos. Se alerta sobre la posibilidad de lluvias torrenciales, con altos volúmenes aislados en cortos períodos que podrían provocar desbordes de cursos de agua, vendavales y precipitación de granizo. Se esperan, además, vientos fuertes.

 


Montevideo Portal

  • img
  • img
  • img
  • img












logos Canales RSS Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu CELULAR Seguinos en Pinterest



Br. Artigas 1129 (ex 1081) - Tel. (+598) 2402 2516 - CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Contáctese  |  La empresa  |  Política de privacidad  |  Responsabilidad  |  Trabaje con nosotros

Copyright © Todos los derechos reservados, Montevideo Portal - Montevideo COMM
Editor responsable: María Noel Domínguez