Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

No es gaseoso

Supergás: se reactivó conflicto

El conflicto entre los trabajadores del supergás y la empresa Fadibel S.A se reactivó este miércoles. El dirigente de Fuecys, Raúl Ferrando, confirmó a Montevideo Portal que todas las plantas de envasado de supergás están paralizadas “hasta que se reactive la negociación”. Podrían comenzar a escasear las garrafas.

18.10.2012 09:11

Lectura: 2'

2012-10-18T09:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El conflicto entre los trabajadores del supergás y la empresa Fadibel S.A se reactivó esta semana.

Hace 35 días, dicha empresa anunció el despido de diez trabajadores, activando automáticamente una protesta en todas las plantas de envasado de supergás. Fadibel S.A distribuye la mitad de las garrafas de Ducsa.

Raúl Ferrando, dirigente de Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) confirmó a Montevideo Portal que todas las plantas de envasado de supergás están paralizadas desde este miércoles.

"Si bien llevamos más de 35 días de conflicto, la situación empeoró. Ayer surgió nuevamente la solidaridad de todos los compañeros en las plantas envasadoras de supergás. Días atrás se armó un acta de preacuerdo con el ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Allí se encontraba una salida a ese conflicto y a los diez trabajadores que tenían con ese empresario. Ducsa, la distribuidora de Ancap, iba a retomar a los trabajadores. Además se haría cargo de la deuda que Fadibel S.A mantenía con los trabajadores", destacó Ferrando.

Según el dirigente, "esta semana, al darle contenido a esa propuesta, se retiraron los actores que firmaron el acta. Es una tomadura de pelo por parte de la empresa distribuidora. Por ese motivo se detuvo la actividad en todas las plantas de envasado. Los trabajadores cuando firmamos algo es para respetarlo. Los trabajadores nunca nos levantamos de la mesa de negociaciones. Estamos esperando que alguien con seriedad se vuelva a sentar y se haga cargo de lo que firmó. Estamos viendo nuevos actores para reactivar la negociación y buscamos que haya seriedad en la mesa".

El reparto de garrafas de supergás fue normal hasta el miércoles. Con las plantas de envasado paralizadas, no se descarta que con el correr de las horas comiencen a escasear las garrafas.

 

Montevideo Portal