Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

Súper Cristina

José Pablo Feinmann y su explicación por el odio que despierta Cristina Fernández

El escritor y docente argentino José Pablo Feinmann, alineado con el gobierno de su país, defendió a la presidenta Cristina Fernández y explicó las causas del “odio” que despierta en algunos sectores sociales. Feinmann cree que ese sentimiento tiene que ver con “la mediocridad” de no poder admirar a alguien mejor, y también lo justificó por el atractivo físico.

01.10.2012 14:57

Lectura: 2'

2012-10-01T14:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El escritor, ensayista y docente argentino José Pablo Feinmann, uno de los portavoces intelectuales del gobierno argentino, defendió este lunes a la presidenta Cristina Fernández, y dio una explicación sobre las causas del odio que despierta en algunos sectores de la sociedad.

En una entrevista con Radio 10, que reproduce La Nación, Feinmann encomió a la mandataria, capaz de hablar "de un modo deslumbrante" en la Asamblea de las Naciones Unidas. Según el pensador, hay mucha gente que "no la puede ver, no la aguanta más", y esgrime como argumento "que robó", algo que "es una excusa" porque "no lo sabe".

Pero "la odia" porque ella tiene cosas que faltan en los demás, y, "en lugar de admirarla, cuando una persona encuentra a otra con las cualidades de la que carece, puede llenarse de odio, de envidia y resentimiento. Porque su mera existencia demuestra mi mediocridad, es la muestra palpable de su mediocridad".

Feinmann, en diálogo con un detractor imaginario, aventuró que quien la odia es "porque no está contenta con su vida". Y, además, puso como ejemplo que hay mujeres que le tienen "envidia física", "hasta sexual": "Le da bronca Cristina porque no es una viejita. No está fulera, no es un bagallo. Es una señora de 58 años y usted vio fotos de cuando era jovencita. Era una morocha argentina muy linda y a usted le da mucha bronca, porque ¿qué hace esta mujer en la Presidencia de la República? Esa es cosa de hombres, la mujer tiene que estar en el hogar, llevar a los chicos a la escuela, estar con el marido. Esta es una intrusión, esto le pasa a una mujer".

Y, para los varones, encontró también una teoría: "el hombre tiene un odio tremendo porque sabe que esa mujer es imposible para él. Para él, Charlize Theron, Marilyn Monroe o Cristina es igual. Ella está totalmente alejada de sus posibilidades", justificó Feinmann.

Montevideo Portal