Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

Pichicateros del mundo, uníos

Mujica en Mendoza

Al llegar a Mendoza, el presidente José Mujica fue cauto en su respaldo a Fernando Lugo, y dijo que “hay que apoyar a la democracia”, porque “cuando la gente toma una decisión hay que cuadrarse y respetarla”. Cuando un periodista le pidió que intercediera ante Cristina Fernández por la marihuana, le preguntó si “era pichicatero” y llamó a tomar el tema con seriedad.

28.06.2012 20:47

Lectura: 2'

2012-06-28T20:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente José Mujica arribó a la ciudad de Mendoza sobre las 20:30, y tuvo una breve comparecencia ante los periodistas presentes. En el aeropuerto y apenas descendido del avión, Mujica saludó a "los pueblos argentinos, que son diversos", y dijo estar "medio cansadito de cumbre, y cumbre, y cumbre".

En declaraciones que recogió en vivo Subrayado, Mujica evitó respaldar al depuesto presidente paraguayo Fernando Lugo, y opinó que "hay que apoyar la democracia, que tiene muchos defectos, que son los nuestros. Pienso que cuando la gente toma una decisión, y en el acierto o en el error pone su votito hay que cuadrarse y respetarlas".

Mujica fue consultado sobre los resultados de las Cumbres, y el mandatario reflexionó señalando que "hablamos mucho y tal vez hacemos poco por las necesidades de la gente de nuestro continente; es fácil criticarlo, pero no es fácil resolver".

Finalmente, un presente le reclamó que intercediera ante la presidenta argentina Cristina Fernández por la legalización de la marihuana. "¿Vos sos pichicatero? Te dechavaste?", respondió en primera instancia, para luego agregar que "no es fácil como ustedes dicen. En Uruguay todo el pueblo tiene que discutir a fondo" la medida. Mujica dijo que "de la droga hay que cuidarse", en primer lugar "de la cabeza", y apuntó que, si no, "estamos perdiendo una guerra".

Montevideo Portal