Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Otro partido para el campeón

Ghiggia en coma farmacológico

El último parte médico sobre la salud de Alcides Ghiggia indica que el campeón de Maracaná tiene los pulmones comprometidos, está en estado de riesgo y permanece en coma farmacológico. Su hijo Arcadio se quejó de que nadie de la AUF o de Peñarol llamó para ver cómo se encontraba.

15.06.2012 00:14

Lectura: 2'

2012-06-15T00:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Continúa delicado Alcides Ghiggia, cuyo estado de salud se agravó en las últimas horas luego de haberse recuperado favorablemente en las primeras instancias tras el choque que protagonizó con su auto.

Esta mañana se dio a conocer el último parte médico, que indica que Ghiggia tiene fractura de pelvis, permanece en estado de riesgo y tiene los pulmones comprometidos.

Su hijo Arcadio habló hoy con radio Carve, ocasión en la que agradeció al personal de Médica Uruguaya, donde su padre se encuentra internado, así como a la prensa y los uruguayos que demostraron su apoyo. Sin embargo, se mostró extrañado y molesto de que nadie de la Asociación Uruguaya de Fútbol o de Peñarol haya ido a visitarlo al hospital o al menos haya llamado por teléfono.

"Esto sirve para conocer a quién se trata. Aunque estçé Blatter, no cuesta nada una llamada, pero tal vez hay falta de voluntad", dijo.

Como dato positivo del reporte, recogido hoy por Sport 890, se supo que los pulmones del ex futbolista ya no están drenando sangre y que en un par de días se le quitaría el respirador artificial para ver cómo evoluciona.


Ayer, Arcadio dijo a Subrayado que "hay un riesgo, sí, pero no hubo empeoramiento. Es una llamita en la oscuridad, pero hay que aferrarse a algo", manifestó, y agregó que "lo más grave son los pulmones y una herida en la cadera, donde había sangrado".

El hijo de Ghiggia explicó que no se puede hablar de período de recuperación, porque su padre "tiene 85 años", y los tiempos de sanación no son los normales.

Arcadio Ghiggia confirmó también que la esposa de su padre fue dada de alta, y que la hermana de esta última, que también resultó lesionada en el mismo accidente, se recupera.

 

Montevideo Portal