Contenido creado por Inés Nogueiras
Locales

Final temido

Los restos serían de Nadia Cachés

"Para mí estaba con vida. No entiendo quién y por qué hizo esto, aunque no se descarta la hipótesis del suicidio", afirmó Roberto Cachés, padre de Nadia, luego del hallazgo de restos óseos en Margat. Reconoció las ropas que llevaba su hija, aunque el análisis de ADN confirmará la semana que viene si los restos son los de Nadia Cachés.

22.04.2012 00:50

Lectura: 3'

2012-04-22T00:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En conversación con Montevideo Portal, Estefanía Díaz, una las amigas de Nadia señaló que los amigos de Nadia estuvieron en el lugar y que por una pulsera que reconocieron, todo indica que serían los restos de la joven.

“Se terminó la incertidumbre que tenía mal a todo el mundo. Si el ADN confirma, se cierra un capítulo y se abre otro. Queremos que se sepa la verdad”, afirmó la chica. Si bien todo indica que se trata de los restos de Nadia, recién la semana que viene el análisis de ADN confirmará o no esta suposición.

Según informó Montecarlo, el padre de Nadia, Roberto, reconoció también algunas de las ropas encontradas.

"Para mí estaba con vida. No entiendo quién y por qué hizo esto, aunque no se descarta la hipótesis del suicidio", agregó.

Dos investigadores privados, contratados por el padre, trabajan en el caso, al igual que el abogado Gustavo Salle, representante legal de Roberto Cachés.

Sofía Vanoli, otra de sus amigas, dijo estar segura de que la pulsera era de Nadia. "No podemos pensar un motivo coherente para que sucediera algo así, excepto alguna cuestión patológica de alguien", aseguró a Montecarlo.

El Jefe de prensa de la Jefatura de Canelones, Alejandro Asnarez, dijo a Montevideo Portal que el hallazgo se produjo en la mañana del sábado en una zona con vegetación muy tupida, cerca del lugar donde había aparecido la bicicleta y una mochila de Cachés.

El dueño del campo contrató a unos trabajadores para preparar el terreno para sembrar, y luego de la quema se encontraron los restos.

Familiares y amigos de Nadia están molestos porque pese a una búsqueda que supuestamente fue exhaustiva, los restos fueron encontrados cerca de donde fue hallada la bicicleta. Los monteadores fueron los que lograron ingresar en un área muy tupida y de difícil acceso.

Este sábado Asnarez señaló que no había restos de ropa junto a los huesos (lo que contradice lo afirmado por Cachés) y que la identificación de los restos va a llevar unos días. Policía Técnica trabajó este sábado en el lugar y se estima que el resultado del ADN estaría en el correr de la semana que viene.

Nadia Cachés desapareció el 13 de diciembre, cuando debía encontrarse con su hermano cerca del puente sobre el río Santa Lucía. Días más tarde encontraron su bicicleta en aguas del arroyo Margat y en un baldío su cartera con efectos personales.

Montevideo Portal